lunes, 10 de septiembre de 2018

Detienen a un colombiano que traficaba drogas dentro de muebles que enviaba por MRW

La Fiscalía venezolana acusó al ciudadano colombiano Edgar Vitelio Bermúdez, de 60 años, por el tráfico de 82 kilogramos de cocaína dentro de muebles de madera que transportaba a través de una empresa de encomiendas y que tenían como destino Holanda y Costa de Marfil. En un comunicado difundido hoy, el Ministerio Público informó que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) recibieron información de inteligencia y procedieron a inspeccionar los envíos internacionales de una empresa de encomiendas.

Las autoridades “procedieron a realizar el chequeo manual de múltiples paquetes en el área de envíos internacionales, logrando incautar en una mesa de madera, dos butacas y dos cojines con destino a Holanda, la cantidad de 22 kilos con 850 gramos de cocaína”, dice el comunicado del Ministerio Público.

Asimismo fueron incautados 16 kilos con 182 gramos de cocaína “en el interior de una mesa de madera con doble fondo la cual iba Costa de Marfil (…) 14 kilos con 560 gramos de cocaína en un cuadro con doble fondo y otros 12 kilos con 450 gramos ocultos en el interior de dos butacas y dos cojines”.

Casi 16 kilos fueron encontrados en otros envíos que también tenían a Holanda como destino.

Tras la investigación penal se determinó “la presunta responsabilidad de Bermúdez como cabecilla de la organización delictiva encargada de los envíos, valiéndose de identidades falsas”, refiere la nota de prensa.

A Bermúdez se le imputaron los delitos de “tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y en grado de continuidad” según detalla el Ministerio Público.

Igualmente se solicitó al tribunal encargado del caso que a Bermúdez “se le mantenga la medida privativa de libertad” en el Centro Penitenciario de Aragua (centro) conocido como “Tocorón”.

Por su parte el fiscal general, Tarek William Saab, informó que las sedes de la empresa de encomiendas ubicadas en los estados Anzoátegui y Táchira fueron allanadas, pues los cinco envíos fueron realizados desde esos estados.

También se llevó a cabo una inspección de la empresa de envíos internacional Fedex, en el céntrico estado Miranda, para verificar sus protocolos de seguridad, pues ésta prestaría prestar el servicio de traslado a la empresa venezolana MRW.

Fuente: Con información de EFE - https://www.lapatilla.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...