domingo, 23 de septiembre de 2018

Detenidas tres personas involucradas en el atentado contra Maduro (+Video)

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este domingo que tres personas fueron detenidas por estar involucradas en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, cometido el 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas. Según las declaraciones de uno de los detenidos presentada por Rodríguez, las embajadas de Chile, Colombia y México facilitarían el paso a quienes estaban involucrados en el hecho para brindarles el libre tránsito; ante eso, Rodríguez pidió a las embajadas de esos países que dieran explicaciones al Gobierno venezolano.

Uno de los videos transmitidos durante la rueda de prensa recoge la confesión de Henriberth Rivas Vivas. En el mismo, alias “Morfeo” confiesa que fue parte de la operación Fénix, ejecutada el pasado 4 de agosto, y que fue contactado por un amigo de las protestas de los años 2014 y 2017.

Henriberth Enmanuel Rivas explicó que “la misión estaba pautada para una fecha atrás, un mes, pero resulta ser que los drones entraron por avión (…). Nos enteramos que los drones los habían retenido y nos regresamos, entonces pasamos la fecha para el 4 de agosto”.

En el video habla sobre “Pastor” y “Latino”, quienes se presentan como explosivistas, y le cuentan que el dron lleva un kilo de C-4 y perdigones de plomo de diversos tamaños. Así mismo, cuenta que un grupo fue con “Bons” a Colombia y en la frontera el jefe de migración los dejó pasar “sin carnet, sin nada”.

Rivas precisó que acudió a la embajada de Chile y luego a la Iglesia Episcopal para pedir asilo. En su relato, señala también que “lamentablemente, ese día no había misa y los curas no estaban”.

El ministro Jorge Rodríguez también estimó de suma importancia que “el gobierno de Colombia desmienta o señale qué participación tuvo el gobierno de Juan Manuel Santos en la planificación, facilitación y perpetración de estos hechos”.

Durante la rueda de prensa transmitida por VTV, el ministro destacó que la investigación reveló que los eventos ocurridos en El Helicoide estaban presuntamente asociados con el atentado a Maduro y que el segundo dron tenía un kilo de C4 “cargado con metralla para asegurarse de que no hubiese ningún sobreviviente”.



Fuente: Alma Ariza - http://elpitazo.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...