lunes, 24 de septiembre de 2018

Detenida constituyente del estado Bolívar por “contrabando de extracción” y “resistencia a la autoridad”

La inmunidad parlamentaria de Yunices Barreto, quien según minuta figura como diputada de la Asamblea Nacional Constituyente, no le ayudó para que efectivos de la Guardia Nacional le decomisaran un camión cargado de azúcar, y de paso, los privaran de su libertad a ella y a seis individuos más.
Pasada las 10:00 de la noche de este sábado los efectivos del destacamento 629 de Unpata en el municipio Piar del estado bolívar, le incautaron y comisaron 215 sacos de azúcar de 50 kilogramos cada uno, por “Contrabando de extracción (ley de precios justos) y Resistencia a La autoridad”, cita el reporte.

La comisión de seguridad ciudadana al mando del Teniente Coronel Quintana Isturiz Rafael, realizaron un recorrido y observaron en la calle Páez, casa número 20 a unos sujetos descargando los sacos del producto refinado de la caña, por lo que se procedió a verificar su legalidad constatándose el desvío de un producto destinado a la Comuna Lina Ron para el sector privado.


“Manifestando los ciudadanos que dicha azúcar había sido vendida por la ciudadana Diputada Constituyentista Yunices Barreto y que a esa hora continuaba vendiéndola en un sector entre la calle Miranda y la Vargas, por lo que la comisión se dirigió al mencionado sector al llegar al mismo se encontraba la Sra Yulibeth García, Alcaldesa del Municipio Piar del Estado Bolívar, y al percatar la irregularidad procedió a la detención de La Diputada por la comisión en fragancia del Delito de contrabando de Extracción, quien opuso resistencia a la autoridad y junto a un grupo de ciudadanos agredieron a la comisión cometiendo ultraje a los funcionarios y golpearon a la alcaldesa del municipio, por lo que se hizo uso racional de la fuerza y se logró su traslado”.

Los detenidos quedaron identificados como:
1- Pedro José Fernández
2- Miguel Rodríguez
3- Carlos Rangel Palma
4- Gustavo Muñoz Barreto
5- Elvis Luisemil Ramírez
6- Yipsis García

El vehículo tipo camión, marca Ford, color gris, placas A61AAKR, el una camioneta, marca Cheyene, color blanco, placas S61SI817, fueron decomisados. Se le notificó a la Abogada Yanira Jaramillo, fiscal tercero del MP sobre el procedimiento.

Fuente:  Con información de https://www.lapatilla.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...