jueves, 13 de septiembre de 2018

Desmantelada banda que desfalcó 96 millones de dólares con llamadas telefónicas al Estado venezolano

Un hombre de origen libanés y dos mujeres que se dedicaban a la activación de líneas telefónicas, pertenecientes a la compañía Movilnet, para cometer fraude mediante el método By Pass, utilizando un equipo Sim box, fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Así lo informo, este lunes en rueda de prensa, el C/G Douglas Rico, director del cuerpo detectivesco, quien señaló que “el método utilizado por estas personas, consiste en convertir llamadas internacionales a llamadas nacionales, sin pasar por la central, evitando así el pago por este servicio, afectando directamente a la empresa Cantv”.
El director del cuerpo policial dijo, además, que desfalcaron aproximadamente 96.000.000 de dólares, desde octubre 2014 hasta la fecha.

Rico identificó a los detenidos por el fraude. “Son Mouhamad Al Hussain, de 35 años; Karelis Victoria Pérez Calzadilla y Franyeli Coromoto Palacios Sanz, de 25 años; quienes se asociaron para cometer este hecho”, comentó.

Al Hussain tiene pasaporte libanés y cédula venezolana de extranjero. “Se encontraron, en el sitio de la detención, dos pasaportes libaneses a nombre de Pérez y Palacios. Se está investigando si los documentos son legales o forjados”, comentaron efectivos que conocieron de la investigación.

Hay, al menos, “otros 20 libaneses implicados”, informó el Cicpc en su cuenta Twitter.

Se logró establecer que las líneas intervenidas para las prácticas fraudulentas eran, al menos, 900. Los funcionarios recuperaron las tarjetas base de los chips de cada una de las líneas. Los tres detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público y fueron presentados ante tribunales.

La investigación continúa para dar con los otros vinculados a la banda delictiva.
Fuente: Con información de Agencias / A. Mendoza http://www.panorama.com.ve ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...