martes, 18 de septiembre de 2018

Denuncian abusos y violencia laboral en Gerencia de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional de Petromonagas (+Carta Abierta)

Carta abierta al Corporativo SIHO (Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional), Sindicatos, Comité de Seguridad y salud laboral, Div. Carabobo, Div. Junín, Div. Mejoramiento, Div. Ayacucho. CONTINÚAN LOS ABUSOS EN SIHO PETROMONAGAS.
Con frecuencia los abusadores se aprovechan de la confianza de sus víctimas, coaccionándolas o amenazándolas si lo cuentan. Y si son acusados, los abusadores suelen negar el abuso con gran firmeza. Suelen resultar muy convincentes, tanto que pueden hacer que usted tenga serias dudas sobre si creer o no a la víctima.

Por esto es tan importante reportar el abuso o violencia laboral a las autoridades, una vez que el trabajador le hable de ello. Aún cuando los abusadores digan que sienten remordimientos, es probable que continúen repitiendo el comportamiento a no ser que alguien los detenga. De hecho, en la mayoría de los casos es necesario ejercer presión legal sobre los abusadores para detener su comportamiento, y ahí es donde reside la importancia de reportar.

Al respecto, nuevamente el gerente abusador y acosador José Modesto Gure (Gerente SIHO de Petromonagas) cometió otro desmadre con sus supervisados en el Mejorador de Petromonagas, está vez las víctimas del acosador fueron el Suptte SIHO Antonio Marramao y el Supervisor SIHO César Tonito, los cuales fueron sacados de sus puestos de trabajo simplemente por manifestarle al Sr José Gure, la inconformidad por las faltas de soluciones a los problemas del Mejorador relacionados con seguridad industrial. El caso es que el gerente acosador, violentamente gritó a los trabajadores delante de otros trabajadores, golpeó con el puño varias veces el escritorio del superintendente y faltó poco para que los golpeara. Se tienen suficientes testigos de este hecho tan bochornoso ocurrido el día jueves 13 de septiembre. Todos los trabajadores qué fueron testigos y los que escucharon los gritos de el gerente Gure, realizaron un informe y lo firmaron (el informe lo tiene en su poder el Sr Antonio Marramao).

Ahora bien, éste sr José Modesto Gure, sigue campante, abusando de sus trabajadores, o mejor dicho de los trabajadores de Petromonagas asignados a la gerencia de SIHO, sin qué nadie haga o diga algo (me refiero al Presidente Edgar Sifontes, al Sr. Rubert Hurtado, al Sr David Marcano, incluso al Sr Wil Rangel), acaso existe algún tipo de conchupancia, negocio, o le tienen temor, o es que acaso las influencias de éste abusador son tan grandes que no permiten que le llamen la atención.

Cuántos trabajadores deben seguir sufriendo los continuos abusos???.. es lamentable qué está situación se mantenga en Petromonagas, y qué los Sindicatos, Presidentes, gerentes y Directores no hagan nada al respecto.

Yo fuí una de sus víctimas, tengo pruebas de sus abusos y de la violencia laboral, denuncié a todos los niveles de Petromonagas y del Corporativo SIHO y nadie me paro (…), actualmente estoy luchando a nivel legal con mis abogados para restablecer mis derechos.

Hasta los momentos van más de 10 trabajadores de la gerencia SIHO de Petromonagas afectados por éste gerente, algunos renunciaron, otros se fueron a otras petro y sólo unos pocos estamos luchando para qué se acabé está pesadilla.

Esperemos que el desenlace dé está historia este en las manos del presidente de Petromonagas o del corporativo, y que no sean los trabajadores quienes tomen la justicia en sus manos. Qué Dios y los angeles iluminen la mente de quienes nos dirigen para que tomen la decisión acertada.

Atte.

Víctor Díaz...

Supervisor PCEST COPEM... Petromonagas

Fuente: NP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...