viernes, 21 de septiembre de 2018

Comisión de contraloría de la Asamblea Nacional denunció pérdidas de $ 5.000 millones por importación de alimentos para los Clap con sobreprecio

El presidente de la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Superlano, denunció este jueves pérdidas al país con la importación con sobreprecios de los alimentos distribuidos en las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Dijo que solo entre los años 2016 y 2017 Venezuela sufrió un daño patrimonial cercano a los 5.000 millones de dólares, causado por los enormes márgenes de ganancia de las empresas ligadas a los Clap, según informó EFE.

“En una crisis como la que vive el país (…) es mucho lo que pudo haberse hecho con esta misma cantidad de dinero, cuánto se pudo haber invertido en el campo venezolano para generar producción”, dijo Superlano.

Añadió que el Parlamento ha “responsabilizado directamente al propio Nicolás Maduro” por el millonario daño a la nación.

Superlano usó como ejemplo la compra en México de leche en polvo, cuyo costo para importadores ronda los 0.90 dólares por kilo. “Pero estos empresarios de los Clap la venden al país entre 5 y 7 dólares (por kilo)”, explicó.

El programa Clap entrega una caja de comida con productos como arroz, harina de maíz, atún, leche y granos a más de 6 millones de familias del país, según el Gobierno venezolano.

El precio de esta caja es tan bajo que apenas un dólar basta para adquirir unas 244. Estas cajas, que suelen contener entre 12 y 15 kilos de alimentos, y que en algunos casos se entregan una vez por mes, no incluyen alimentos procesados en Venezuela.

Superlano lamentó, además, el “escaso valor nutritivo” de algunos de estos productos, como la leche, cuyo aporte es entre 18 y 42 veces inferior al que ofrecen empresas fuera del sistema Clap.

“Incluso, por el altísimo contenido en sodio y carbohidratos contentivos en estos productos, se consideran altamente perjudiciales para la salud de personas hipertensas y diabéticas, además de que fomentan la desnutrición infantil”, señaló el informe que presentó  el Parlamento.

Fuente: Con información de http://www.caraotadigital.net ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...