jueves, 6 de septiembre de 2018

Buscan a cuatro personas vinculadas a investigación contra contrabando de combustible

El fiscal Tarek Saab, informó que el Ministerio Público y organismos de seguridad habían desmantelado una organización criminal dedicada supuestamente al tráfico de combustible hacia Colombia, desde Zulia y Táchira. “Hemos solicitado órdenes de aprehensión contra cuatro integrantes de esta organización criminal: Heredio Casilla Colina, Eduardo Casilla Colina; Eastwood Valles Linares y Ricardo Ramírez Thiel”, dijo. Precisó que se les imputarán los delitos de tráfico y comercialización de materiales estratégicos, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

“Contra ellos vendrá todo el peso de la ley, porque Venezuela necesita de su combustible, así como necesita sus alimentos y medicinas. No vamos a permitir que personas disfrazadas de empresarios le causen este daño al país”, manifestó Saab.

Hasta ahora se han realizado ocho allanamientos a empresas y residencias por su vinculación con el caso: Corporación HG, Serquimteg, Ramírez Thiel Importaciones, Exportaciones F.P. y Multiservicios Masul 2015.

“Hemos calculado el daño patrimonial en 4 millones de dólares por incautación de combustible”, dijo Saab.

La investigación es adelantada por las Fiscalías 51º Nacional en Materia contra la Corrupción y 74° Nacional en Materia contra la Legitimación de Capitales con el apoyo de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar.

Detalló que la investigación inició el 31 de agosto. Ese día habrían encontrado cinco gandolas cisternas con combustibles en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas del estado Zulia. Estas, se presume serían trasladadas hacia Colombia.

“Labores de inteligencia han permitido dar con otros vehículos, así como depósitos y estacionamientos. En total han sido incautados 19 remolques tipo cisternas, cada uno con capacidad para 38 mil litros; así como 12 camiones utilizados para transportarlas”, precisó el fiscal designado.

También fueron retenidos 70 contenedores, denominados “tótems” con capacidad de almacenaje para 1.000 litros. Según las experticias entre las cisternas y los tótems hay un aproximado de 772 mil litros de keroseno, gasoil, tolueno, aceite mineral e incluso petróleo crudo que sería traficado a Colombia.

Según Saab, estos tipos de combustibles son comúnmente utilizados para la elaboración de sustancias estupefacientes.

Fuente: VANESSA MORENO LOSADA | @MORELOSADA24 - http://efectococuyo.com  ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...