viernes, 21 de septiembre de 2018

Banca deberá garantizar a usuarios el retiro ilimitado de efectivo por taquilla

El presidente Nicolás Maduro llamó a la banca pública y privada a liberar el efectivo en un lapso de 48 horas, al tiempo que agregó que por taquilla, los usuarios podrán retirar su dinero sin límites. Durante una reunión con su gabinete económico, el primer mandatario sostuvo que “el dinero no está en la calle (…) yo lo descubrí porque yo ando en la calle, yo ando mosca, si tu vas a la taquilla a pedir tu dinero deben dártelo sin límites”, al tiempo que dijo que “se les dio 48 horas a los bancos públicos y privados para que le liberen el dinero secuestrado al pueblo”.
También ordenó que por cajero automático, que está dando actualmente 10 bolívares, las personas puedan retirar 100 bolívares “por ahora”, ya que a su parecer “hay que ir aumentando hasta un punto de equilibrio”.
“¿Qué son 10 bolivares? Eso es una falta de respeto al pueblo. El pueblo debe hacer respetar la orden y las autoridades también (…) tenemos 10 veces más billetes del que hace falta”, señaló.

Castigo a los compradores de billetes
Llamó a la población a tener conciencia con respecto a la venta de billetes que según denunció, se está llevando a cabo en Colombia, y advirtió que su Gobierno castigará a “la mafia colombiana que busque comprar billetes”.
No todo es color rosa
Este 20 de septiembre se cumple un mes desde que el Gobierno venezolano llevó a cabo la reconversión monetaria que consistía en quitarle seis ceros a la moneda ya establecida, es por ello que el primer mandatario ofreció un balance con los resultados que hasta los momentos ha dado el plan de recuperación económica.
En los lineamientos del plan, hay varios vértices que afectan la vida del ciudadano común, entre ellos están el precio y cobro de la gasolina, la visita de la Sundde a los establecimientos comerciales, el petro como moneda digital venezolana, el aumento del salario mínimo, de los servicios básicos y la distribución de efectivo en el territorio nacional.
Sin embargo, en el transcurso de este tiempo, ciudadanos han protestado en distintas partes del país para expresar descontento por problemas en el desarrollo del plan.

Fuente: http://elpitazo.ml ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...