martes, 4 de septiembre de 2018

Avioneta siniestrada en Canaima pertenecía a empresa envuelta en múltiples irregularidades

Este lunes fue encontrada la aeronave Cessna 206, matrícula YV3177, extraviada desde este domingo en la ruta Canaima-Uruyen. Fuentes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informaron a El Cooperante que en la avioneta se encontraban cinco pasajeros,todos pertenecientes a una familia, identificados como Marlene Pino; Luis Guerra (padre); Gabriel Guerra; Luis Guerra (hijo); Daniel Guerra; y el piloto, Ángel Larrode, los cuales murieron tras el impacto en el “callejón del diablo”, como se conoce la zona.

En el momento del accidente, Larrode volaba una nave perteneciente a la empresa Corporación Aérea del Sur (Corasur), pese a tener un historial delictivo y haber sido suspendido como piloto por el INAC por falsificar horas de vuelo para obtener una habilitación adicional. Esta empresa, según indicaron las fuentes a El Cooperante, fue certificada por el INAC, de forma exprés, a inicios de año, como una de las primeras empresas de taxi aéreo en el país y pertenece, presuntamente, a Fernando Tarazona.

Tarazona, quien también sería el dueño de la posada Ara Merú, ubicada en el Parque Nacional Canaima, habría invertido alrededor de USD 3 millones para la instalación de Corasur en el aeropuerto Manuel Carlos Piar, ubicado en Ciudad Guayana, una inversión, dijo una de las fuentes, “difícil de justificar”, debido a que no es fácil retornarla en ganancias, “tarda mucho tiempo”.


Fuente: https://elcooperante.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...