jueves, 9 de agosto de 2018

TSJ aprueba enjuiciamiento contra Juan Requesens por presunta vinculación en atentado contra Maduro

En Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue declarado procedente el enjuiciamiento del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens, tras determinarse que existen suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente.

Así lo informó este miércoles, el presidente del Poder Judicial, Maikel Moreno, a través de su cuenta en Twitter, en la que precisó que se decreta como flagrante su detención.

También se ordena mantener en custodia por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, hasta tanto la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decida sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria.

“Asimismo, se ordenó notificar la presente decisión a la Asamblea Nacional Constituyente, ello en atención a lo establecido en el artículo 234 del Código Orgánico Procesal Penal y 116 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia”, añadió el funcionario en la red social.

El Presidente del TSJ recordó que por tratarse de delitos comunes, el enjuiciamiento de Requesens deberá hacerse ante los tribunales ordinarios.

El Ministerio Público (MP) solicitó al Tribunal Supremo de Justicia que se le allane la inmunidad parlamentaria a Juan Requesens,por su presunta vinculación en el atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado sábado.

A las 10:50 de la noche de este martes, fue liberada Rafaela Requesens, quien había sido detenida por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) junto a su hermano, Juan Requesens, por su presunta vinculación en el atentado contra Maduro.

A través de su cuenta en Twitter, Rafaela Requesens denunció que la detención se produjo de manera “arbitraria” y que su hermano aún permanece “desaparecido”.

Los hermanos Requesens fueron detenidos este martes en la residencia de sus padres, ubicada en Terrazas del Club Hípico, en Caracas.

El presidente de la República, Nicolás maduro, señaló a los diputados Juan Requesens y Julio Borges como responsables del atentado que sufrió el pasado sábado mientras participaba en un acto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la Plaza Bolívar.

Fuente: https://noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...