viernes, 24 de agosto de 2018

Trinidad y Tobago negociará gas con Pdvsa mientras reitera que no aceptará a migrantes venezolanos

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, encabezará una delegación que viajará a Caracas el próximo sábado para firmar un acuerdo de suministro de gas desde el campo Dragón, en el estado de Sucre, en el noreste de Venezuela.

Las autoridades de Trinidad y Tobago informaron este miércoles a través de un comunicado que el acto de firma estaba originalmente programado para realizarse en Puerto España esta semana, pero finalmente tendrá lugar en Caracas.

El comunicado detalla que el cambio se justifica por los contratiempos ocasionados por el sismo que sacudió Venezuela y afectó a otros países del Caribe el martes.

El campo Dragón se encuentra dentro de aguas territoriales de Venezuela, junto a la costa noroeste de Trinidad y Tobago y cerca de la plataforma Hibiscus, propiedad conjunta del Gobierno de Puerto España y la compañía petrolera Shell.

El objetivo es que el gas venezolano de campo Dragón sea transportado a Hibiscus y luego a Point Fortin, donde se convertirá en gas natural licuado.

El gas venezolano se considera vital para sostener las industrias de esa isla caribeña, incluida una planta de licuefacción de cuatro trenes liderada por BP y Shell, así como plantas de metanol y amoníaco.

Rowley indicó que ese es el plan en el que se ha trabajado durante los últimos tres meses.

Shell ayuda al Gobierno de Trinidad y Tobago a desarrollar y procesar el gas de Loran-Manatee, que se encuentra frente a la costa sureste de ese país y abarca las fronteras marítimas de los dos países vecinos.

El campo de Loran-Manatee se calcula que alberga 10,2 billones de pies cúbicos (TCF) de gas de los cuales aproximadamente el 74 % pertenece a Venezuela, y el 26 % restante pertenece a Trinidad y Tobago.

La Oficina del Primer Ministro de Trinidad y Tobago informó que la firma incluirá un acuerdo en el que participan la Compañía Nacional de Gas (NGC) de Trinidad y Tobago, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Shell.

Esta negociación se dará apenas a un mes de que el propio primer ministro trinitario asegurara que su país no estaba dispuesto a aceptar más migrantes venezolanos, aunque la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó en favor de estos.

“Somos un pueblo generoso y permitimos que los venezolanos vengan a Trinidad y Tobago a comprar suministros y permanezcan un corto tiempo (…) Pero somos una isla pequeña, con espacio limitado”, explicó Rowley durante una rueda de prensa sobre ese tema.

Fuente: Con información de http://www.caraotadigital.net ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...