miércoles, 15 de agosto de 2018

Trabajadores petroleros convocan a protesta nacional este 16 de agosto

Los trabajadores petroleros convocaron a una protesta nacional para este jueves en rechazo por las medidas hechas por el presidente Nicolás Maduro en la noche del lunes. El secretario general de los trabajadores de la industria petrolera, Iván Freites, se manifestó por los anuncios y le pidió a los colegas a sumarse a las manifestaciones del gremio de la salud por la situación que vive el país.

“Llamo a todos mis compañeros a mantener la lucha. Este jueves 16 de agosto convocamos a una protesta nacional, donde nos uniremos junto al grupo de salud para reclamar los mismos derechos. No podemos pagar la ineficiencia, el saqueo y la corrupción que se ha visto en Pdvsa ni regalarle el petróleo a Cuba. Exigimos de inmediato el contrabando del combustible en Venezuela”, comentó.

El directivo se pronunció sobre la medida de la internacionalización de los precios de la gasolina y de lo que pedirán si concreta el proceso. “Mi posición como trabajador petrolero y sindical es que rechazamos de forma tajante la medida anunciada por el presidente Nicolás Maduro. Exigimos de manera contundente que si se internacionalizan los precios del combustible, pediremos también el mismo proceso para los salarios en el país”, expresó.

Freites indicó las consecuencias que se verán en el territorio nacional, después del anuncio de la gasolina. “No aceptaremos imposición del carnet de la patria que es una mentira, porque todos los ciudadanos van a necesitar de la gasolina así lo tengan o no. Lo que se busca es desmovilizar al país y dejarlo a pie. La consecuencia de esa medida traerá un nuevo aumento de la inflación que se disparará como nunca antes”, cerró.

Fuente: https://www.lapatilla.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...