martes, 28 de agosto de 2018

Sudeban ordena limitar acceso a plataformas bancarias desde el exterior

Según una circular compartida en las redes sociales por diferentes periodistas, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario ordenará a las instituciones financieras que soliciten a sus clientes que les avisen si viajarán fuera de Venezuela, lugar y tiempo que estarán ausentes, para que puedan ingresar a banca en línea y hacer operaciones.
Es decir, que obliga a los bancos a revelar la información de sus clientes, respecto a cuando tengan previsto viajar al exterior, además de las otras informaciones privadas incluyendo las direcciones IP desde donde realizan sus operaciones electrónicas que deberán ser transmitidas a este organismo semanalmente por medios electrónicos.

En caso de no comunicar, el cliente no podrá hacer ningún tipo de transacciones.

El organismo regulador considera que en caso de que la Institución Bancaria identifique alguna anomalía que corresponda a clientes que no hayan realizado la notificación prevista, cuyas direcciones IP se encuentren fuera de Venezuela, el banco deberá efectuar de manera preventiva un condicionamiento especial que imposibilite los accesos para realizar las transacciones en línea de dichos clientes.

El periodista Eugenio Martínez compartió la circular de Sudeban y precisó que “básicamente el gobierno de Maduro aspira a que le banca le indique el detalle de todas las operaciones electrónicas que se realicen con un IP que de encuentre fuera de Venezuela”.


Fuente:  Con información de Angélica Antía Azuaje - http://www.noticierodigital.com ->> Ir // Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...