miércoles, 8 de agosto de 2018

Salvatore Lucchese vuelve a la palestra por atentado contra Maduro

En medio de la investigaciones que han surgido tras el incidente ocurrido en la avenida Bolívar y que fue catalogado por el Gobierno como un atentado contra Nicolás Maduro han surgido varios nombres, uno de ellos el de Salvatore Lucchese, quien aclaró que no está implicado en el hecho, pero afirmó que nunca se ha visto salir a “un dictador por la vía pacífica”.

Este martes la figura de Lucchese volvió a la palestra luego de una entrevista publicada por la agencia de noticias Reuters, en la que se aseguró que el exdirector de la Policía Municipal de San Diego (Carabobo) se había adjudicado el ataque que ocurrió con el uso de drones en contra del presidente.

Sin embargo, el exfuncionario negó su responsabilidad a través de un escrito en el que afirmó: “Quiero aclarar públicamente que no estoy adjudicándome ninguna acción de la Resistencia Venezolana, simplemente soy un soldado más de la lucha libertaria que ha emprendido la resistencia para la libertad de Venezuela. No escondo mi lucha soy responsable de lo que digo con lo que hago”.

“Nosotros teníamos un objetivo y al momento no se pudo materializar en un cien por ciento”, dijo Lucchese en una entrevista en Bogotá a donde viajó”, señaló Reuters en su despacho. “La lucha armada continuará”, sin precisar si tuvo relación en los hechos ocurridos el pasado sábado.

Lucchese estuvo al mando la Policía Municipal de San Diego en Carabobo hasta el 19 de marzo de 2014, fecha en la que fue detenido tras ser ser acusado por desacato a una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que prohibía las barricadas en las calles de la ciudad durante las protestas registradas en el país desde febrero de 2014.

Durante su encarcelamiento, que duró 10 meses y 15 días, compartió celda con Leopoldo López, dirigente del partido Voluntad Popular, tolda en la que Lucchese militó hasta que renunció debido a que no estaba de acuerdo las intenciones de diálogo de esta organización política con el Gobierno de Maduro.

Pese a presentar su renuncia, Juan Guaidó, integrante de VP, indicó en su momento que Lucchese fue expulsado por “diferencias con el partido y la dirección nacional”, pero no dio más detalles, según un recuento realizado este martes por el diario peruano El Comercio.

En julio de 2017, un tribunal militar le dictó orden de aprehensión por los delitos de instigación a la rebelión y ataque al centinela. Tras el dictamen, Lucchese huyó a Estados Unidos y actualmente se encuentra en Bogotá, Colombia.

Fuente:  Con información de  Julio Blanca - http://www.caraotadigital.net -  ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...