miércoles, 8 de agosto de 2018

Saab: Tres de los detenidos del supuesto atentado fueron presentados ante tribunales

El fiscal general Tarek William Saab informó que tres de los siete responsables del supuesto atentado al presidente Nicolás Maduro fueron presentados ante los tribunales. Durante una rueda de prensa, Saab acordó la privativa de libertad contra los tres imputados, el aseguramiento de bienes muebles e inmuebles y el congelamiento de cuentas bancarias.

En ese sentido, el Fiscal recalcó que el atentado fue perpetrado con dos drones cargados con explosivos, uno de ellos operado desde una oficina del Centro Empresarial Cipreses en la avenida Lecuna.

Asimismo, dijo que dicho dron explotado frente a la tribuna presidencial fue operado por el ciudadano Brayan Oropeza y Alberto Bracho, quienes fueron trasladados al sitio por la ciudadano Yanin Pernía, a bordo de una camioneta Jeep Cherokee color azul.

La segunda aeronave no tripulada explotó en el apartamento N° 22 del segundo piso de las Residencias Don Eduardo, causando graves daños estructurales a dicho inmueble y fue operada desde un vehículo marca Chevrolet, modelo Orlando, color negro, ubicado en la esquina de Curamichate, este era dirigido por el ciudadano Argenis Valero, en compañía de Juan Carlos Monasterios, quienes fueron aprehendidos en flagrancia.

Saab comentó que después de los interrogatorios realizados y de varios allanamientos y experticias, se estableció la vinculación de 19 personas directamente involucradas en el atentado, asegurando que los presuntos financistas han sido ubicados en el extranjero; Raider Russo y del coronel (R) de la GNB Oswaldo García, quienes residen en Colombia; y de Osman Delgado, radicado en EEUU.

"Nuestros fiscales están trabajando en las solicitudes de asistencia mutua en materia penal dirigidas a los Estados Unidos y a Colombia para que colaboren en la investigación", dijo.

Fuente:  Con información de http://www.2001.com.ve -  ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...