domingo, 26 de agosto de 2018

Piden investigar por presunto lavado de dinero al artífice del Petro y a familiares del presidente del Banco Bicentenario

Una denuncia contra el artífice del Petro, Gabriel Jiménez Marrón, y de los familiares del presidente del Banco Bicentenario Miguel Pérez Abad, fue presentado ante la ANC y a la representación diplomática estadounidense con objetivo de que se les investigue por diversos delitos que van desde la traición a la patria a la legitimación de capitales provenientes de la corrupción. He aquí la historia.
Dentro de un amplio expediente en nuestro poder encontramos dos denuncia consignada ante la Asamblea Nacional Constituyente y ante la Embajada de los Estados Unidos en Caracas, relativas a irregularidades cometidas con el Petro, la criptomoneda diseñada por el gobierno de Nicolás Maduro, así como por lavado de dinero.

En fecha no determinada, pero que suponemos cercana al evento próximo a reseñar, el abogado Marcos Alberto Ascanio Salinas de afiliación chavista consignó ante el presidente de la ANC, Diosdado Cabello Rondón, y con atención a María Alejandra Díaz, una acusación acompañada de la solicitud de que se investigue penal, civil y administrativamente a la que considera como una presunta organización criminal que ha causado, según él, efectos devastadores al país, “generados por la comisión de los múltiples hechos punibles (…) cuyo propósito fundamental no fue otro que a nuestro criterio enriquecerse y Traicionar a la Patria”.

Considera que las personas a quienes señala son responsables de dirigir y actuar en contra de los intereses de Venezuela con el amparo de algunos funcionarios públicos.

Específicamente señala a los ciudadanos Gabriel Simón Jiménez Marrón—para mayores señas, el artífice del Petro— y a Carlos Eduardo Vargas Urbina, por la presunta comisión de los delitos de instigación pública; zozobra en la colectividad; instigación a delinquir; asociación para delinquir; conspiración; traición a la patria; atentado contra el espacio geográfico; contratación ilícita por funcionario público; expedición ilegal, forjamiento y/o alteración de certificaciones que perjudican el patrimonio del estado; obtención se lucro ilegal en acto de la administración pública; tráfico de influencias; y uso indebido de información reservada.

Junto a ellos, también señala a José Millán Borrome, a Carolina Bouzas, a Rafael Cordero; a Johnnathan Gorsira, y a Tobías Carrero.

Entre los argumentos esgrimidos por Marcos Ascanio está el haber instrumentado acciones con el objetivo de infiltrar el Petro, así como casas de cambio, la data de mineros del país, al igual que el cien por ciento de las operaciones que se realizan con la criptomoneda venezolana y los cripto activos han sido infiltradas.

Entretanto, el 6 de agosto de 2018, ante la representación diplomática estadounidense, en la persona del encargado de negocios, James Story, Ascanio Salinas denunció a familiares del exministro de para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera y actual presidente del Banco Bicentenario Miguel Pérez Abad, a saber, Juan Carlos y Teodoro Santiago Pérez Abad, respectivamente, representantes legales de empresas en Venezuela las cuales han sido beneficiarias de un conjunto de contratos de adjudicación tanto de procura como de obras, en bolívares y en dólares por parte de Petróleos de Venezuela S.A., PDVSA.  ->>Continuar leyendo...

Fuente: Con información de Maibort Petit - @maibortpetit - http://eltiempolatino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...