martes, 7 de agosto de 2018

Pdvsa paga a Rosneft 400 millones de dólares

En una extraña forma de ayudar, los “camaradas” de Rosneft anunciaron hoy que Pdvsa había abonado 400 millones de dólares a su deuda en el segundo trimestre de 2018, a la par que la estatal rusa alcanzaba ingresos una ganancia neta de 228.000 millones de rublos (3.600 millones de dólares) por una mayor producción y precios más altos, lo que llevó a sus acciones a un máximo histórico.

Rosneft, una empresa en la que Qatar se convertirá en su tercer mayor accionista después del Estado ruso y BP, dijo que su utilidad también fue respaldada por un beneficio único por la adquisición de una participación en un emprendimiento conjunto de exploración y extracción de crudo y el reavalúo de una participación en otro emprendimiento conjunto.

La empresa dijo el martes que la deuda de Venezuela (Pdvsa) con la firma alcanzó 3.600 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, por debajo de los 4.000 millones de dólares reportados al final del periodo anterior de tres meses, según reseña de Reuters.

Cifras confusas

Sin embargo, la misma empresa anunció el pasado 19 de marzo que Pdvsa había pagado más de 3.260 millones de dólares de los 6.500 millones de dólares que le adeudaba. La compañía rusa dijo que la estatal venezolana está cumpliendo con sus obligaciones “gracias al flujo de caja libre por los altos precios del petróleo”.

Cotejando ambas cifras, hay una diferencia importante: Según las cifras de marzo, la deuda de Pdvsa quedaría en 3.240 millones dólares, y el anuncio al cierre del segundo trimestre la ubica en 3.600 millones de dólares.

Por el lado local, Pdvsa presentó su último informe de gestión, de año 2016. A la fecha no ha presentado el estado de resultados del año 2017 y no presenta cierres trimestrales en el año 2018. ->>Continuar leyendo...

Fuente:Con información de https://www.lapatilla.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...