viernes, 3 de agosto de 2018

Pdvsa no se va de Argentina y lanza un cambio de imagen corporativa

No hay términos medios en la relación entre Argentina y Venezuela de los últimos tiempos. Es que con el país que está en el extremo norte de Sudamérica se pasó de una relación de cercanía cuando los Kirchner (primero Néstor y después Cristina) gobernaron la Argentina, a una enemistad absoluta desde que Mauricio Macri y la alianza Cambiemos se hizo cargo del poder en diciembre de 2015.

En este entorno bipolar, es lógico que a una marca caribeña no le sea nada sencillo afianzarse en Argentina, y la petrolera PDVSA es una de ellas.

Sin embargo, y a pesar de fuertes rumores de su salida (algo que finalmente no se concretó), PDVSA (o PDVSur, como se renombró en Argentina) decidió apostar por el mercado local, en el que actualmente tiene una presencia mínima.

PDVSA es la empresa nacional petrolera de Venezuela, es la responsable del 90% de las exportaciones del país y la que, literalmente, sostiene la economía desde hace décadas.

Consolidación

“La petrolera venezolana busca consolidar sus operaciones en el país. Para ello inició un proceso de transformación que incluye el rebranding (cambio de imagen corporativa) de sus gasolineras y otras acciones tendientes a afianzarse”, publicó Surtidores, el medio especializado en el sector minorista de los combustibles en la Argentina.

El nuevo plan de negocios se lanzará cuando el mercado se estabilice, algo que debería ocurrir en los próximos meses, cuando los precios se reacomoden luego de la fuerte devaluación del peso argentino de casi el 50% en siete meses.

Ese efecto en el tipo de cambio, sumado a la suba del petróleo en el mundo, presiona al alza el valor de las gasolinas y, con ellas, la inflación mensual. En lo que va del año, los precios minoristas aumentaron en la Argentina casi un 16% (enero-junio) y las previsiones del Banco Central calculan un incremento al finalizar 2018 del 30,5%.

PSVSA tiene en la venta de combustibles una porción mínima del mercado (1%). Buscará consolidarla, para luego ampliarla. Según datos de mercado, dispone de unas 70 bocas de venta entre las marcas PDVSur y Sol.

La estrategia de rebranding incluye el cambio de imagen hacia el logo de colores rojo y blanco que la distingue en el mundo.

Con el rebranding, dejará los colores azul y amarillo y se quedará con el rojo y blanco, como es la combinación original de PDVSA en el mundo.

Según Surtidores, su política seguirá siendo la de comercializar con los valores más bajos del mercado, en línea con YPF, la petrolera de capitales estatales que tiene casi el 55% del market share.

“El objetivo es afianzar la red de Estaciones de Servicio y a la par buscar el desarrollo de nuevos negocios, siendo los mismos generar nuevos clientes vinculados al sector agropecuario y del sector industrial”, expresaron en la petrolera.

Fuente: Con información de Pablo Petovel - http://tuitmarketing.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...