miércoles, 8 de agosto de 2018

Notas del Día 08/08/2018

# ¿QUÉ PASARÍA SI LEOPOLDO NO ESTUVIERA PRESO? La respuesta tiene que ver mucho, con los verdaderos autores de su encierro. Adelanto parte de la respuesta: Voluntad Popular no sería en este momento un “cascaron vacío” como lo es…Quienes “conspiraron” para impedir su libertad sabía a lo que jugaban. Si hoy saliera, sanar las heridas le costaría 100 veces más y hasta pudiera no lograrlo.
Algunos hablan de que con él, harán lo mismo que con Ledezma…Esperemos. - Fuente: Columna de Opinión “Caiga Quién Caiga” 26/07/2018 – Ángel Monagas - @angelmonagas - http://critica24.com ->> Ir

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

  1. Antonio Barreto Sira: Un gobernador, un palacio y dos reinas
  2. Los otros negocios de los Flores
  3. Las dudas en las redes ante las “pruebas” de presunto magnicidio en Venezuela
  4. Carlos Campos, descansa en paz el extravagante ex-fiscal de tránsito que llegó a ser gobernador
  5. El Escudo de Amor de Maduro resultó cómico, frágil y sobre todo bien caro
  6. “Voy a decir lo que encontré”: José Ávila culpó a Elías Jaua de irregularidades en el INTI (+Audio)
  7. Supuestos autores de “atentado” contra Maduro habían sido denunciados por Oscar Pérez
  8. (2017) @oscaromshanti: #ATENCION Infiltrados del Régimen dentro de las Filas de la #Resistencia RAYDER RUSSO alías "Salomón/Teniente Pico" y OSMAN DELGADO TABOSKY alías "Jeremías", HACEN VÍDEOS PARA BENEFICIO PROPIO, fueron descubiertos y ahora venden información al Gobierno.
  9. Supuesto grupo de insurgentes dice que atentado contra Maduro es una “farsa”
  10. "Borran" evidencias en el edificio donde cayó el supuesto 'dron asesino'
  11. @VVSinMiedo: Empresa de alias “el nenecio” en los EEUU, donde ahora vive con su esposa alias “ameisin” Barbara...Que fácil es encontrar visas para el imperio si eres enchufado (+Imagen)
  12. Comunicado de la Orden Caballo Blanco sobre el “atentado” contra Maduro
  13. Lo que reveló Bocaranda sobre el atentado contra Maduro
  14. Millonario presupuesto para seguridad de Maduro es igual al destinado para el sector salud
  15. Pdvsa inicia ante TSJ demandas para "justificar crisis petrolera"


#CARACAS PJ, VP, Soy Venezuela y VENTE VENEZUELA pudiera conformar un nuevo bloque, distinto a la MUD. Estas organizaciones mantienen una mediana presencia en la zona capital, aunque dejaron de ser voceros y reflejo del padecer popular, algunos de sus líderes sostienen un trabajo. PROCIUDADANOS entrega firmas y sigue LEOCENIS caminando, intentando construir una ruta distinta. No es fácil. AD DIGAN LO QUE DIGAN es la única organización, que estructuralmente como el abrojo, tiene presencia nacional. En unos más, en otros menos. Los cuestionamientos hacia sus autoridades siguen IN CRESCENDO… - Fuente: Columna de Opinión “Caiga Quién Caiga” 26/07/2018 – Ángel Monagas - @angelmonagas - http://critica24.com ->> Ir

#MARIACORINA Definitivamente es la señalada por las mayorías como la cabeza visible y respetada por la opinión pública nacional e internacional. No obstante sigue con una gran debilidad en maquinaria, en equipos regionales. María es más respetada por su tenacidad, coherencia y constancia que por lo acertadas de sus tesis. Su entorno pareciera no nutrirla con los insumos necesarios y eso la pone en minusvalía ante la posibilidad de una pelea presidencial, a mi juicio, inexistente en este momento. - Fuente: Columna de Opinión “Caiga Quién Caiga” 26/07/2018 – Ángel Monagas - @angelmonagas - http://critica24.com ->> Ir

ASÍ DESCRIBEN A LOS ‘BOLIBURGUESES’ Y ‘BOLICHICOS’ EN USA QUE ESTARÍAN SOLTANDO LA SOPA



LISTA DE CASOS DE LAVADO DE DINERO, CORRUPCIÓN, EVASIÓN DE IMPUESTOS Y ESTAFA EN VENEZUELA (VI) (+BORIS DURÁN)



SE HABLA DEL DEFAULT DEL PDVSA 2020 Y QUIÉN SE QUEDA CON CITGO



EL MODUS OPERANDI UTILIZADO POR EL NARCOTRÁFICO EN FRANQUICIAS DE MRW Y DOMESA



LAS CHIKUNGUNYADAS DE CHIKUNNOMIENTE 8 AGOSTO 2018



LA “PROFESORA” MEDRANO GRADÚA “EN MENOS DE LO QUE CANTA UN GALLO” (+ESTAFAS). De un lector: Por varias estafas en trámites académicos es acusada Tatiana Medrano, quien incluso ofrece entregar títulos universitarios “registrados” ante el Ministerio de Educación Superior en un plazo de ocho días con la “universidad de preferencia” de sus clientes. La “profesora” Medrano, así llamada por “graduar” a sus clientes en menos de lo que canta un gallo, les pide varios recaudos y hasta el año de graduación, el cual desean que sean emitidos sus títulos. Solicita depósitos a una cuenta corriente del Banco de Venezuela a nombre de Freddy García, cobrando al menos hasta octubre 1 millón 400 bolívares por cada título. - Simón González



INTERNACIONALES

(PANAMÁ) PRECANDIDATO “NITO” CORTIZO PIERDE LA SIMPATÍA DE SECTORES CONSERVADORES. De un lector: Su apoyo a los LGBT y la filosofía de ideología de género que ello conlleva, le siguen sumando opiniones contrarias al precandidato presidencial Laurentino “Nito” Cortizo. Algunos recuerdan que la ideología de género, cual Caballo de Troya lleva al menos 6 peligros ocultos. Aunque por un lado recibe respaldo de los movimientos LGBT, por el otro “Nito” Cortizo pierde la simpatía de los sectores más conservadores empeñados en la preservación de los valores familiares tradicionales. – Adrián Ramírez



Contenido Relacionado...


EL “CABALLO DE TROYA” DEL GÉNERO


(PANAMÁ) CRISIS ECONÓMICA Y COMERCIAL. De un lector: Panamá atraviesa su peor crisis económica y comercial de los últimos 20 años. Decenas de comercios, locales comerciales y apartamentos quedan completamente vacíos en sectores pujantes como San Francisco, Bella Vista, Obarrio, Avenida Balboa y área bancaria. Igualmente decenas de restaurantes del célebre Casco Antiguo de la ciudad cierran sus puertas, funcionan menos días o no tienen para pagar la nómina. Multicentro tiene decenas de locales vacíos y debe condenar pisos de estacionamiento y un ala de servicios (baños, ascensores, etc.) para reducir costos. Franquicias de comida de alto nivel como Athanassiou, no pueden pagar la nómina al día. En Soho Mall, centro comercial arrebatado al Grupo Waked, les informaron a los obreros que no les cancelarían el "décimo" que por ley les corresponde. Para ensombrecer más el panorama regresa la ola de rumores sobre una venta probable del Grupo Rey (supermercados) y Cable Onda (telecomunicaciones). Según las estadísticas, la desocupación de los espacios de oficinas ha crecido en los últimos años en Panamá, particularmente desde que está al frente del país la administración Varela, al igual que la tasa de desempleo total. – Adrián Ramírez



(PANAMÁ) ASEGURAN QUE GOBIERNO DE VARELA SE VALE DE CAMPAÑA ENGAÑOSA. La publicidad estatal fue una de las apuestas fuertes desde el inicio del gobierno del presidente Juan Carlos Varela, algo que ha incrementado en los últimos meses, aunque valiéndose de cifras engañosas para contrarrestar el tiempo que ya corre en su contra, frente a las promesas de campaña que todavía no se cumplen, de acuerdo con el diario Panamá América. El más reciente caso fue la inauguración del proyecto habitacional Ciudad Esperanza, en Arraiján, que fue denunciado como un verdadero show por las propias familias beneficiadas, que todavía siguen sin poder mudarse a los apartamentos prometidos, que ya fueron inaugurados. El 16 de julio, el aparato publicitario gubernamental se movió hacia Arraiján, en área colindante con Altos de El Tecal, para realizar por todo lo alto la inauguración parcial del proyecto Ciudad Esperanza. Allí supuestamente se entregaban las llaves a las primeras 400 familias que ocuparán este proyecto de solución habitacional gestionado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot). Sin embargo, luego de la parafernalia propia de una inauguración, las llaves fueron retiradas a los nuevos propietarios. Su posterior enojo y quejas plantadas en diversos medios, denunciando haber sido engañados, provocó un comunicado del Miviot, en el que aclaraba que aquello no había sido una "entrega", sino "asignaciones" de apartamentos, y que los procesos para las mudanzas se estaban llevando "con la mayor celeridad posible".Pero esta explicación extemporánea no coincide con el discurso del presidente en la inauguración, cuando afirmó: "Que esta nueva vivienda que hoy les 'entregamos' sea una nueva luz para sus familias y para todos sus hijos". Incluso, por escrito, Varela posteó en su cuenta de Twitter: "Solo en esta semana hemos entregado 576 viviendas, entre las 400 de Ciudad Esperanza en Arraiján".Más aún, la publicidad estatal emitida mostraba imágenes internas de apartamentos ya amueblados en Ciudad Esperanza, con niños jugando en sus parques... escenas que al día de hoy no son reales. Igual ocurre en Colón, donde la publicidad estatal habla de 5,000 viviendas gestionadas. Pero solo se han entregado 1,530. Panamá América cuestionó al respecto al exministro del Miviot, Mario Etchelecu, quien justificó el juego de palabras. "En la administración pública hablar de viviendas gestionadas es muy válido, porque requiere de un proceso largo", sentenció. La promesa vigente de este gobierno es entregar 102 mil viviendas, pero el exministro reconoció que, "al cierre del mes de julio solo van 43 mil viviendas entregadas". Igual manejo de palabras y tratamiento confuso de publicidad estatal se percibe con el tema de las calles prometidas, con un arte gráfico que afirma que van "2,000 kilómetros de nuevas carreteras". Pero el 2 de julio, en su discurso ante la Asamblea, el presidente Varela reconoció que solo van "355 kilómetros de carreteras nuevas, construidas y entregadas en todo el país"... ¿Contradicciones o mea culpa? Pero tal vez el principal fracaso en materia de cumplimiento gubernamental lo constituye la implementación del programa Sanidad Básica, 100% agua potable /0 letrinas. "Creemos que lo vamos a dejar entre un 70% y 80% de la meta que nos habíamos comprometido de 300 mil unidades sanitarias", reconoció el secretario de metas, Jorge González. CONTRADICCIONES. 2,000 kilómetros de carreteras nuevas carreteras dice el ministro del MOP que se han hecho. 355 kilómetros es la cifra correcta, reconoció el presidente Varela en su reciente discurso en la AN. - Con información de Adiel Bonilla - https://www.panamaamerica.com.pa ->> Ir




(COLOMBIA) ABOGADO ABELARDO DE LA ESPRIELLA DENUNCIA AMENAZAS DE MUERTE Y SEÑALA A PRESUNTOS RESPONSABLES. El abogado Abelardo de la Espriella denunció que a su oficina en Bogotá llegó una amenaza de muerte. "En la tarde de ayer, a las oficinas en Bogotá de De La Espriella Lawyers Enterprise, Consultorías y Servicios Legales Especializados, fue remitido, a través de correo certificado, un sobre que contenía una brutal amenaza de muerte contra mí y contra todas las personas que trabajan en la firma". Según el abogado, que hizo el pronunciamiento a través de un comunicado firmado en Tropea (Italia) el 2 de agosto, el caso tendría que ver con sus posturas respecto a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). "De acuerdo con lo que se lee en esa amenaza, quienes están detrás de ella se muestran muy molestos por mis posiciones verticales frente a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Sea este el momento para ratificar mi oposición a ese mecanismo y para anunciar que seguiré enfrentándolo desde todos los espacios que me provea el régimen democrático de Colombia". De la Espriella fue más allá y señaló a posibles responsables, en caso de que algo suceda contra su integridad. "Las amenazas no me amedrentan ni me intimidan: esta última, se suma a otras que me han hecho a través de las redes sociales recientemente. Responsabilizo a la izquierda radical y a sus cómplices de lo que me suceda, de lo que le suceda a mi familia o a las personas que trabajan en la firma De La Espriella Lawyers Enterprise, Consultorías y Servicios Legales Especializados".El abogado agregó que dará a conocer dicho mensaje una vez presente la acción judicial correspondiente. "En este momento, estamos preparando la denuncia que será presentada directamente ante el despacho del señor Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez. Allegaremos la amenaza que nos fue enviada. Una vez presente la denuncia ante el despacho del doctor Néstor Humberto Martínez, haré público el anónimo que me fue remitido". - Fuente: Agencias

(SIRIA) “SALVEN AL PERIODISTA JAPONÉS SECUESTRADO JUMPEI YASUDA”, PIDE RSF A JAPÓN Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL. El periodista japonés Jumpei Yasuda, secuestrado en Siria desde hace tres años, reapareció el 31 de julio de 2018 en un tercer vídeo con fecha del 25 de julio. Reporteros Sin Fronteras (RSF) hace un llamamiento a Japón y a la comunidad internacional para que lo salven. Un tercer video del periodista japonés Jumpei Yasuda , de 44 años, que fue secuestrado en Siria hace tres años, fue publicado en la plataforma de vídeos Vimeo, junto con un video similar que muestra a un empresario italiano, también rehén del mismo grupo. En estos videos de 20 segundos, los rehenes están vestidos con monos naranjas y rodeados por dos hombres armados y encapuchados. Piden ayuda y parecen temer por su vida. "Esta escena recuerda a las imágenes emitidas por los secuestradores del periodista Daniel Pearl , asesinado en 2002 en Pakistán, y de Steven Sotloff y James Foley, ambos asesinados en Siria en 2014", apunta Cédric Alviani, director de la oficina de Reporteros Sin Fronteras ( en el Este de Asia. "RSF hace un llamamiento a las autoridades japonesas y a la comunidad internacional para que actúen de inmediato para que Jumpei Yasuda sea liberado". l mes pasado, Nippon News Network y el operador de telecomunicaciones japonés Nifty informaron sobre dos videos anteriores que sugerían que el periodista seguía vivo. Jumpei Yasuda fue secuestrado en 2015 por un grupo islamista armado mientras investigaba la muerte del periodista Kenji Goto, quien fue tomado como rehén y decapitado por el grupo Estado Islámico. Además de ocupar el puesto 177, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2018 de Reporteros Sin Fronteras, Siria es el país más peligroso del mundo para los periodistas. - Con información de https://www.rsf-es.org

(ISRAEL - PALESTINA) SOLDADOS ISRAELÍES DETIENEN A SEIS PERIODISTAS PALESTINOS. Seis periodistas que trabajaban para medios presuntamente partidarios de Hamás fueron detenidos por soldados israelíes la semana pasada en Cisjordania. Reporteros Sin Fronteras (RSF) hace un llamamiento a las autoridades israelíes para que liberen a los periodistas palestinos, detenidos únicamente por razones políticas. Entre ellos se encuentran cuatro periodistas que trabajan para el canal de televisión por satélite Al Quds, con sede en el Líbano: el jefe de la delegación de Ramallah, Alaa Rimawi; los reporteros Mohamed Hamdan y Qoteiba Hamdan y el cámara Hosni Injas. Fueron arrestados el 30 de julio a primera hora de la mañana. Según informó el canal de televisión israelí I24, fueron detenidos como sospechosos de incitación al odio vía Al Quds, canal que el Ministerio de Defensa israelí prohibió a principios de julio y lo describió como un "ala de la propaganda" de Hamás, movimiento que controla la Franja de Gaza, y como una plataforma para diseminar mensajes de esta "organización terrorista". El 31 de julio, soldados israelíes detuvieron en su casa a Mohamed Anwar Mouna, periodista de la agencia Al Quds Press –considerada próxima a Hamás- y director de una emisora de radio local Nablús. La columnista Lama Khater fue arrestada por soldados israelíes del 24 de julio, al amanecer, en medio de una ola de detenciones de palestinos considerados partidarios de Hamás. Según Al Jazeera, con la detención de Khater, las fuerzas de seguridad israelíes cumplen su promesa de detenerla si continuaba escribiendo. "Los periodistas palestinos, encarcelados únicamente por razones políticas, deben ser liberados de inmediato", pide Sophie Anmuth, directora del departamento de Medio Oriente de Reporteros Sin Fronteras. "A falta de pruebas que demuestren lo contrario, estos periodistas no han cometido ningún delito que justifique su detención, que es completamente arbitraria". Se supone que la prohibición impuesta por las autoridades israelíes a Al Quds concierne al territorio israelí, pero las detenciones se llevaron a cabo en Cisjordania, un procedimiento utilizado a menudo por las fuerzas de seguridad israelíes. Según MADA, una ONG que defiende a los periodistas palestinos, el ejército israelí cerró un total de 17 medios de comunicación palestinos el año pasado, acusando a algunos de ellos de proporcionar secuencias de vídeo a cadenas de televisión partidarias de Hamás como Al Aqsa y Al Quds. Los cierres se vieron acompañados de detenciones de periodistas, algunos de los cuales estuvieron retenidos durante varios meses. Mohamed Hamdan, uno de los reporteros de Al Quds detenidos el 30 de julio, estuvo preso en una prisión israelí durante varios días en febrero pasado después de grabar una manifestación en apoyo a los prisioneros palestinos, mientras que Rimawi, el jefe de la delegación, estuvo 12 años encarcelado en Israel. Mouna, el periodista de la agencia Al Quds Press, ya fue detenido varias veces por el ejército israelí en los últimos años y, según el MADA, fue interrogado sobre su periodismo y sobre sus supuestas actividades políticas, algo que él negó. Palestina ocupa el puesto 134, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la libertad de prensa 2018 publicada por Reporteros Sin Fronteras. Ver también el Informe Anual de la organización. - Con información de https://www.rsf-es.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...