martes, 21 de agosto de 2018

Las dudas que había en 2015 sobre gerentes y contratistas de Citgo

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2015/02/pic8754540-1.jpgDe un lector: Continuando con el tema de la gerencia de adquisiciones de Citgo, una duda trae a la otra, pero siempre las dudas sobrepasan las respuestas. Todo se resume en un ex gerente de Pdval que se convirtió en contratista de Citgo con compañías de papel,

que compró locales comerciales en EEUU y que parece ser privilegiado por la Gerencia de Adquisiciones, en un gerente de adquisiciones con más aires de empresario que de gerente estatal y en una relación entre ambos muy profunda, que parece ir más lejos de lo normal. Para ahondar más enumeramos las dudas en un cuestionario que con el tiempo arroja más preguntas.
1) ¿Quiénes son los propietarios de seis locales que se muestran en la imagen?
¿El gerente de adquisiciones de Citgo, Jose Luis De Jongh, es uno de ellos?

2) ¿Ocupa el gerente de adquisiciones puestos directivos en empresas privadas?
3) ¿Tiene el gerente de adquisiciones locales privados, cuentas de banco y otros bienes? ¿Cuánto tiene y en cuánto están valorados? ¿Fueron comprados los locales en una sola operación? ¿Los locales fueron puestos a nombre de Sandra Salgueiro y Juan Ignacio Salgueiro?
4) ¿Qué relación posee el gerente de adquisiciones con el contratista de Citgo José Manuel González, con José Di Mielle, Demetro Di Mielle y Javier Aurrecochea? ¿Son socios en los locales? ¿Compraron seis locales comerciales en Houston, específicamente en el Grand Ridge, 440 Cobia Dr # 201/202/203/204 y 303/304, Houston, Tx 77494, a habida cuenta de contratos de procura otorgados por De Jongh?
5) ¿Por qué varias contratistas de Citgo se encuentran domiciliadas en las mismas direcciones y en las mismas oficinas en Weston: 16051 Blatt Blvd Weston, Florida 33326; y en Doral: 9831 NW 58 st, Doral, Florida 33178? ¿La contratista D&H Services group, Inc funciona en la misma oficina que otras en Pembroke Pines, Florida? ¿Son empresas de papel?
6) ¿Qué relación hay entre el gerente de adquisiciones José Luis De Jongh, Sandra Salgueiro y Juan Ignacio Salgueiro? ¿Poseen algún tipo de sociedad en Drill Corp y Ameritech Supplies, LLC?
7) ¿Cuáles son todas las contratistas que posee José Manuel González, además de D&H Services Group Inc y Constructora la V. CA. Llc? ¿Cuáles manejan Sandra Salgueiro y Juan Ignacio Salgueiro? ¿Existe algún tipo de entramado de empresas, contratistas de Citgo, relacionadas entre sí?
8) ¿Cómo se explica que use todos sus ingresos en la compra de seis locales en Houston? ¿Qué hace una compañía que comparte su oficina en Miami con otras cinco empresas comprando seis locales en Houston? ¿Será que el dueño de todo quiere tener sus inversiones cerca de él y por eso manda a sus lugartenientes de Miami a invertir en Houston?
9) ¿Porqué el gerente Jose Luis De Jongh aparece como director, presidente y secretario de una empresa en Panamá, habiendo sido el primer nombramiento en marzo de 2007, y habiendo sido su duración en su cargo de siete años y nueve meses según reflejan registros empresariales que anexamos? [1]
10) ¿Es adecuado que un ciudadano juzgado por lesiones intencionales graves y leves calificadas, sea gerente de alto nivel de una corporación estatal? [2]
Anexos (enlaces)
[1] Dato Capital: Jose Luis De Jongh
[2] Acta de Audiencia Preliminar

La contratista de Citgo “D&H Service Group”, la “compañía” de Florida que gastó 1.5 millones de dólares en unos locales en Houston, en el estado de Florida esta “compañía” tiene registrada su dirección en el 421 SW 195 Ave en Pembroke Pines, FL. En Google Maps encontramos que en esta dirección hay sólo una casa. ¿Quién explica que una compañía que no tiene ni local propio en su estado de operaciones, se gaste millón y medio de dólares en unos locales a más de 1 mil 200 millas de distancia? ¿Es que el dueño verdadero quiere sus activos cerca?
Un personaje resaltante en Citgo es Tulio Farías, socio de José Manuel González y muy cercano a Francisco Prada, quien trabajó en Bariven y en la actualidad en Pdvsa Gas. Farías también es cercano a Roy Gamboa, de Pdvsa Gas.
El contratista de Citgo José Manuel González, en otros tiempos gerente de Pdval, es hermano de Rubén González, jefe de la Oficina de Consultoría al Estado (OCE) del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), quien tiene un currículo interesante.
Continuando con el contratista de Citgo y ex gerente de Pdval José Manuel González, las dudas se acrecientan. ¿Habrán verificado las autoridades venezolanas sus movimientos migratorios? ¿Sabrán que a pesar de tener prohibición de salida, su avión y por no decir él, sale frecuentemente por el aeropuerto de Valencia?
¿Conocerán en EEUU que José Manuel González ingresa por pequeños aeropuertos de Florida, donde presuntamente no quedaría constancia de su llegada?
José Luis De Jongh aparece como director en la compañía Mar Crab, LLC, Company Number: L03000026302, registrada en Florida, en la dirección 4772 NW 114TH AVE #201, MIAMI, FL, 33178 el 18 de julio de 2003.
Además de De Jongh, otros directores de Mar Crab son Pedro Antonio Cardenas, Elvin Portillo Ocando y Edwin Portillo Ocando. El agente de registro es Don González. La empresa mantiene el estatus de “inactiva” [1]. Actualmente en el lugar sólo hay una casa de 1.010 pies cuadrados. Pero con el estatus de “vigente” aparece la empresa LAGO CRISTAL S.A, registrada en Panamá el 29 de marzo de 2007. En Lago Cristal ejerce como presidente, secretario y director José Luis De Jongh. Otros directores son Dulce Maria Salaverría y Andrés Ignacio De Jongh, así como Elvira López Fábrega y Manuel Casas, quienes aparecen como suscriptores. [2] Es preciso preguntarse ¿Por qué y para qué el gerente de adquisiciones de Citgo José Luis De Jongh posee una compañía activa registrada en Panamá y otra inactiva en Florida? ¿Ser gerente de Citgo le permite o le impide ejercer como presidente en una empresa privada?
Es justo invitarlo a que investigue por qué el gerente de adquisiciones Jose Luis De Jongh tendría acceso a la cuenta 201000121939 Swift (Bic) BanspapaXXX (Banesco Panamá), de Inversiones J&J C.A, a la cual los contratistas de Citgo José Manuel González y Tulio Farías movilizan fondos. Por la misma razón deberían declarar impuestos en EEUU sobre esa cuenta, aparte que puede investigarse incluso en EEUU en sospecha de corrupción. Francisco Farías, un controvertido operador financiero del sureste de Miami, es socio de las empresas de José Manuel González y Tulio Farías. – Alejandro Mejías

1 comentario:

  1. EL QUE NO CONOCE SU HISTORIA ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA" En Venezuela el origen de todo mal fue el SOCIALISMO DEL SIGLO XX. Les dejo un LIBRO DE OBSEQUIO http://ideoarte.org/otros-proyectos/ III Edición digital incluye la lista de los 911 profesores de la UCV etc., que firmaron el manifesto de BIENVENIDA al --- de Fidel Castro en 1989 y la ENTREVISTA CON PATRICIA POLEO, ENTREVISTA 3 https://www.youtube.com/watch?v=PbZQGYZD8nA PARTE 4 https://www.youtube.com/watch?v=QExylH7Eiz8 Textos de las bandas SENTIMIENTO MUERTO, Zapato 3, Desorden Público, 4R, Muu Blanco, Andrés Fermín, entre otros. DEDICADO A NEOMAR Y A LOS ESTUDIANTES de toda VENEZUELA ---

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...