miércoles, 15 de agosto de 2018

La diplomática venezolana que ofrece servicios privados como asesora migratoria en el Vaticano

A través de una fuente que pidió no ser identificada, Guilarte Calles, ofrece sus servicios remunerados en la página en Facebook titulada “Éxito en colores con Mauxi”( https://www.facebook.com/mauguicall/). Allí, la funcionaria se identifica como “coaching legal de inmigración”, para quienes tengan el propósito de mudarse a España; asimismo, afirma pertenecer a un “equipo multidisciplinario con abogados de inmigración que resuelven en tiempo récord documentos” para vivir en el mencionado país, y “establecer residencia”.

Según la información suministrada en la red social, dichos servicios están orientados a “la gestión en el proceso de llegadas a colegios, casas, créditos, empleo, médicos y seguros”.

La fuente que contactó a la diplomática explicó que la mujer “ofrece concertar reuniones virtuales para estudiar cada caso y así establecer los honorarios que le corresponden”.

“Ella se presentó como abogada experta en tema migratorio, me dijo que me iba a ayudar a salir de Venezuela, que esa situación no la aguanta nadie y que todos los pagos los trabajaríamos a través de sus cuentas bancarias en Italia o España”, narró.

Con estas acciones, Guilarte estaría violando la normativa vigente laboral del servicio exterior, pues el agente diplomático está obligado a dedicarse en forma exclusiva al servicio que le fue encomendado por la cancillería venezolana, de tal manera que recibir ingresos extras por otras actividades sería una práctica ilegal, más cuando la actividad sea contraria a las labores para las que fue asignada.

“Me parece absurdo que una diplomática ‘bolivariana’ invite a compatriotas a abandonar la patria, la misma que a ella le paga y en euros”.

Según la información aportada en el sitio web, el próximo evento que estaría organizando la diplomática es el 17 de agosto, al cual tituló “Conversemos, drenemos y a una nueva vida”, que tendría lugar en Alicante, España, lugar en el cual no estaría acreditada la funcionaria.

Meses atrás, el esposo de Guilarte Calles, Vladimir Jose Acosta Aranzazu, protagonizó un escándalo cuando conducía en aparente estado de ebriedad un vehículo adscrito a la Embajada de Venezuela ante la Santa Sede, que estrelló y que posteriormente se incendió. Tras el hecho, Guilarte dio avisos a las autoridades afirmando que era ella quien conducía el vehículo para así proteger a su esposo. La Embajada no se pronunció al respecto. ->>Continuar leyendo...

Fuente: Con información de https://elcooperante.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...