jueves, 23 de agosto de 2018

Justicia estadounidense congeló bienes a empresarios venezolanos

Cientos de millones de dólares en propiedades de lujo y otros activos en el sur de Florida, vinculados a una red de empresarios venezolanos y exfuncionarios de la administración de Nicolás Maduro, acusados de lavar más de 1.200 millones de dólares, fueron congelados por fiscales de los Estados Unidos.
La información publicada por el diario El Nuevo Herald, especificó que se trata, entre otras propiedades, de una mansión vinculada a un presunto testaferro.

Reportó el diario que también fueron incluidas al menos 17 viviendas, algunas de ellas suntuosas, así como fincas de caballos ubicadas en el estado de la Florida. El valor total de las propiedades oscila entre los $22 millones y los $35 millones, según las valoraciones de propiedad que aparecen en los registros públicos y las estimaciones de precio realizadas por el mercado inmobiliario”, indicó la publicación.

Entre otros bienes congelados, que serían confiscadas si los acusados son declarados culpables, destacó un apartamento en el lujoso edificio Porsche Design Tower de Sunny Isles, una residencia en Hibiscus Island con vista a la bahía de Biscayne Bay, cuatro casas en el exclusivo barrio de Cocoplum en Coral Gables, y dos fincas en la suntuosa comunidad ecuestre de Wellington, en el condado Palm Beach.

Asimismo, bajo el control federal se encuentran más de $45 millones que ya han sido confiscados por las autoridades estadounidenses el año pasado, junto con depósitos adicionales en el banco City National Bank de Nueva Jersey y otras instituciones financieras en las Bahamas, Inglaterra y Suiza.

Esta semana, la Oficina del Fiscal Federal presentó una moción para congelar los activos de nueve individuos acusados de conspirar para lavar dinero a través de transferencias al Sur de Florida, el Caribe, Europa y América Central de fondos pertenecientes a la compañía petrolera estatal Pdvsa que fueron obtenidos ilegítimamente, señaló El Nuevo Herald.

Entre los a acusados se encuentran dos exfuncionarios de alto rango de Pdvsa acusados de recibir sobornos como parte del supuesto plan masivo de lavado de dinero.

También sería investigado un magnate de la red de televisión, Raúl Gorrín, quien también posee una casa en Cocoplum pero quien recientemente la puso en venta por 8 millones de dólares

Hasta el momento, agrega el periódico estadounidense, las autoridades no han introducido acusaciones formales contra Gorrín.

Se conoció que unos 200 millones de dólares de los fondos petroleros del país se transfirieron a Mario Enrique Bonilla Vallera, un empresario venezolano que según las autoridades servía de testaferro.

La investigación comenzó en diciembre de 2014 con un plan de cambio de moneda para malversar 600 millones de dólares de Pdvsa obtenidos a través de sobornos y fraudes, según la declaración jurada criminal.

Fuente: Con información de Janet Yucra - http://www.caraotadigital.net ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...