lunes, 27 de agosto de 2018

Julius Baer abre investigación interna por caso Krull

(+Traducción) La colaboración del ex banquero privado de Julius Baer con las autoridades estadounidenses en el contexto de la investigación de lavado de dinero en Venezuela ha llevado al instituto a iniciar una investigación personal.

Matthias Krull, el ex presidente del banquero de Zúrich acusado de haber participado en blanquear alrededor de 1,2 mil millones de dólares de malversación de fondos relacionados con la empresa estatal venezolana PDVSA energía, la semana pasada se declaró culpable y acordó cooperar con Justicia de los Estados Unidos

Julius Baer, ​​para quien Krull trabajó 11 años, abriría una investigación para ver claramente las supuestas transacciones comerciales que tuvieron lugar durante el período en que el protagonista del asunto era un servidor. Así lo afirmó el propio CEO del banco, Bernhard Hodler, en una conferencia en Zurich. Finma ya ha investigado el instituto suizo en relación con el caso PDVSA.

Como parte de su cooperación, Krull ha admitido que ha adquirido, en Venezuela, clientes como Francisco Convit Guruceag, un acusado a cargo de lavado de dinero. El ex banquero, que pasó muchos años en Caracas, donde asistió a las escuelas, ha establecido relaciones importantes con la elite económica del país, entablando amistad con muchos de los llamados PEP, personas políticamente expuestas.

El banquero y varios de sus colegas dejaron a Julius Baer para unirse a Gonet en junio pasado, pero nunca asumiría el cargo.

Fuente: Con información de https://www.ticinofinanza.ch ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...