viernes, 3 de agosto de 2018

Hawkers: Emprendimiento manchado con dinero de la corrupción en Venezuela

Hace menos de dos meses, la reconocida revista Forbes encabezó con la marca Hawkers, su edición con una historia sobre el emprendimiento español. Sin embargo, la empresa que comercializa lentes de sol mediante el internet esconde un oscuro negocio en su economía denunció el diario PanamanPost.

La empresa destacada por Forbes debido a que “su trayectoria es la envidia del emprendedor” vendió “más de 4,5 millones de gafas de sol en 50 países” pasando de facturar 300 a 100.000.000 euros “en solo tres años”. Una verdadera hazaña, que genera sospechas sobre su rápido ascenso y sobre su presidente, el venezolano Alejandro Betancourt.

Bentancourt, llegó a la empresa al destronar al cofundador e inyectar 50.000.000 euros para convertirse en el principal accionista de la marca. A diferencia de Forbes, el diario El Español cuestionó al empresario. “Su nombre no es muy conocido. Él, junto con su primo Pedro Trebbau López, forman un grupo de jóvenes empresarios venezolanos que hicieron fortuna hace varios años en el país latinoamericano gracias a varios contratos importantes del Estado” reportó.

Betancourt llegó a España con una empresa llamada Compañía de Inversiones Agrícolas Trieste SL, nombre con el que intentó barnizar a su verdadero negocio: Derwick Associates SL. La empresa, fundada en 2009 escaló en el país gracias a jugosos contratos con el Estado que le adjudicó 11 contratos: 6 con Corpoelec; 5 con la petrolera estatal PDVSA y un contrato con la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Tras diversos escándalos e investigaciones en su contra, Betancourt abandonó el país en búsqueda de un nuevo negocio impulsado con un capital representativo el cual adquirió Hawkers. Posteriormente Betancourt quiso repetir el mismo procedimiento con Cabify, sin embargo la empresa “cuenta con un sistema de alarmas para detectar el ingreso de dinero sospechoso”.

“Y el pasado de Betancourt, ligado a la alta jerarquía del chavismo en Venezuela, no daba buena espina ni a la cúpula ni a otros inversionistas”, reportó el periodista venezolano David Placer para Economía Digital.

Ahora Hawkers debe confrontar el hecho de que su emprendimiento se vea empañado por la figura oscura de Alejandro Betancourt. Debe asumir la realidad de que recibieron 50 millones de euros, posiblemente obtenidos gracias a acuerdos indebidos en Venezuela.

El diario El Mundo publicó un artículo que delató una investigación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de España (Udef) contra el bolichico. Según revela el medio, “el empresario venezolano Alejandro Betancourt, principal inversor de la firma de gafas alicantina Hawkers y socio del español Alberto Cortina en el grupo financiero DBK Financial Group, está siendo investigado por la Udef de la Policía Nacional por un presunto delito de blanqueo de capitales”.

“La investigación vincula al venezolano con movimientos de dinero de procedencia presuntamente ilícita, que entraron y salieron de cuentas bancarias español mediante transferencias, cheques y reintegros en efectivo, a través de la compra de inmuebles”, se lee en el medio.

Fuente: http://mundo24.net ->> Ir

1 comentario:

  1. La verdad considero que como todos los que alcanzan un gran nivel... tienen fanáticos y detractores... lo puedo leer claramente en este articulo... pero personas como Alejandro Betancourt han alcanzado y logrado muchas cosas... es normal que empiecen a hablar... y eso es bueno.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...