lunes, 6 de agosto de 2018

Gobierno exonera el pago del Islr a Pdvsa, filiales y empresas mixtas

El Gobierno nacional decretó la exoneración del pago del Impuesto Sobre la Renta (Islr) a Pdvsa, sus filiales y empresas mixtas de la Faja Petrolífera del Orinoco. La medida se dio a conocer en la Gaceta Oficial Número 41.452 de fecha del jueves 2 de agosto, en donde se señaló que “se exoneran del pago del Impuesto Sobre La Renta, los enriquecimientos de fuente territorial o extraterritorial obtenidos por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), empresas filiales y las empresas mixtas domiciliadas o no domiciliadas en la República Bolivariana de Venezuela, provenientes de las actividades de producción de hidrocarburos”.

Esta decisión solo aplicará para el ejercicio fiscal comprendido entre el primero de enero y el 31 de diciembre de este año 2018.

“A los fines del control, los beneficiarios de la exoneración deben presentar la declaración anual de los enriquecimientos netos globales gravados y exonerados, según corresponda, en los términos y condiciones que establece el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Impuesto sobre la Renta, su Reglamento y demás normas aplicables”, se explica en el artículo 3 del decreto presidencial.

La revista Producto informó que desde el año 2016 Pdvsa no informa sus balances financieros, fecha en la que aportó al fisco 723 millones de dólares y mantenía beneficios diferidos de 94 millones de dólares.

Esta publicación especializada en economía consultó al experto en temas petroleros, Luis Oliveros, quien calificó de sorpresiva la medida que adoptó el Ejecutivo.

Añadió que con esta acción buscan incentivar que tanto Pdvsa como las empresas mixtas aumenten la producción de crudo, pero consideró esto contraproducente, ya que al no recibir ingresos por la vía de Islr no se “disminuirá la brecha fiscal” que tiene el país.

Fuente: Con información de RONNY RODRÍGUEZ ROSAS - http://efectococuyo.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...