martes, 14 de agosto de 2018

Fiscalía imputa ocho delitos al diputado Juan Requesens en audiencia de presentación

A pocos minutos de la 1:00 de la madrugada terminó la audiencia. El diputado Juan Requesens y seis personas más fueron llevados ante el Tribunal 20 de Control la tarde del 13 de agosto y, luego de más de 6 horas, el juez no dio su decisión, pero la Fiscalía imputó ocho delitos al parlamentario.

Cuatro fiscales nacionales estuvieron presentes en el Tribunal 20° de Control en materia ordinaria, que esta vez fungió como Tribunal 1° de Control con competencia en terrorismo. Según informaron sus abogados, el caso fue dividido. Esto quiere decir que presentaron por bloques a los aprehendidos. Requenses compareció en una audiencia aparte de los otros seis.

La Fiscalía imputó al parlamentario de Primero Justicia en la Asamblea Nacional por los delitos:

– Instigación pública continuada

– Homicidio calificado en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro

– Homicidio calificado en grado de frustración contra los militares de la Guardia Nacional Bolivariana

– Uso de artefactos explosivos

– Asociación para delinquir

– Financiamiento al terrorismo

– Daños a la propiedad

– Traición a la patria

Así lo hicieron saber su grupo de abogados, encabezado por Joel García, a la salida de la comparecencia en Palacio de Justicia. Agregó en un contacto telefónico con Efecto Cocuyo que el juez puede no admitir todos los tipos penales imputados por los fiscales.

Precisó que además el Ministerio Público solicitó la privativa de libertad del diputado y la enajenación de bienes, entre otras medidas.

El juez del tribunal difirió nuevamente la audiencia de presentación para este martes, 14 de agosto, a la 1:00 pm, cuando dará a conocer su decisión en relación con el caso.

Larga espera
Lo que terminó a las primeras horas del 14 de agosto empezó con retraso. La audiencia de presentación estaba fijada a las 3:00 pm y fue a las 7:00 pm cuando inició. A la hora de la cita ya estaba allí el diputado de Primero Justicia y el resto.

Con él se encontraban también dos militares activos de la Guardia Nacional Bolivariana, una mujer y un oficial de la Policía de Chacao. Todos señalados de haber participado en el supuesto intento de magnicidio ocurrido el 4 de agosto de este año.

Son:

– Bryan Jesús Oropeza

– Luis Alberto Guerra Giménez

– Coronel de GNB Pedro Zambrano

– General de GNB Alejandro Pérez Gámez

– Yanin Pernia

– José Gregorio Blanco García, oficial de Polichacao

Fuente: VANESSA MORENO LOSADA | @MORELOSADA24 ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...