lunes, 6 de agosto de 2018

Fiscal Saab: Identificados autores materiales del intento de magnicidio (+Video)

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró este lunes que se encuentran identificados “los autores materiales y sus colaboradores” en el intento de magnicidio ocurrido el pasado sábado contra el presidente, Nicolás Maduro, durante un acto militar celebrado en la avenida Bolívar de Caracas.

En rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, el fiscal ofreció detalles a los venezolanos este lunes con respecto al atentado en grado de frustración contra Maduro.

Reveló que se identificaron los explosivistas que armaron los artefactos, se establecieron sus conexiones internacionales y se estableció el sitio donde se alojaron en los días previos al atentado.

Fue sumado un nuevo fiscal con competencia nacional para las investigaciones, además de los tres que trabajan desde el sábado.

El fiscal recordó varios hechos acaecidos a lo largo del proceso revolucionario iniciado en 1999, en los que grupos y sectores han optado “por la vía violenta para la toma del poder”.

Asimismo, relató cómo en el año 2017 grupos “con un plan elaborado, con intensidad violenta y terrorista y con una fortaleza en el grupo ejecutor operativo que financió a menores de edad y adolescentes pudimos ver que Venezuela vivió prácticamente una guerra civil que dejó 130 muertos aproximadamente y más de mil heridos”.

Aseguró que “Venezuela vivió un momento de tensión política que debió haberse cancelado con la elección del ciudadano Presidente de la República, Nicolás Maduro” luego de ese proceso se abrieron “las puertas para la convivencia ciudadana y el entendimiento con sectores empresariales, económicos, financieros y políticos del país (…) cuando aproximadamente 300 ciudadanos vinculados a actos violentos o manifestaciones en años pasados, se les otorgó medidas de libertad y otras medidas”, pese a eso “ocurre este intento de magnicidio”.

Calificó el acto como un “abominable hecho“, planeado por un sector que “no quiere entender que Venezuela necesita paz y estabilidad para resolver sus problemas por la vía pacífica“.

En su opinión se trató de “un intento de magnicidio con visos de masacre porque estábamos allí presentes jefes de poderes públicos, el alto mando militar y la primera combatiente, Cilia Flores“.

“Más allá de una condena por la vía declarativa merece todo el peso de la ley”, resaltó el Fiscal y así lo solicitó para las personas responsables.



Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve ->> Ir // Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...