viernes, 17 de agosto de 2018

Exembajador argentino apunta a empresa láctea Sancor y su relación con Venezuela

Eduardo Sadous sostiene que “el caso de Sancor es un paradigma de la relación con Venezuela”. El exembajador argentino (entre 2003 y 2005) en el país bolivariano habló del trato comercial que mantuvo el kirchnerismo con el gobierno de Hugo Chávez; y puso a la empresa santafesina como caso testigo.


“El caso de Sancor es paradigmático. Es más, recuerdo que le pusieron a una sala en Sunchales (donde está su sede) el nombre de Alicia Castro (embajadora en Venezuela entre 2006 y 2011)”, apuntó el exdiplomático. Y aunque aseguró no haber visto hechos explícitos de pago de coimas, aseguró que el vínculo comercial “estaba plagado de excesos”.

Según relató Sadous en diálogo con radio Fisherton, todo comienza con la creación del fideicomiso técnicamente llamado Financiero Serie II, pero conocido como PDVSA, por el que nuestro país se comprometía a comprarle a Venezuela Fuel Oil a cambio de venderle bienes y servicios. “El tema es que para conseguir la autorización para exportar había que pasar por el Ministerio de Planificación Federal, donde estaban los que cobraban los peajes”.

Los vicios en el funcionamiento de este fideicomiso luego se vieron reflejados cuando Venezuela dejó de realizar los pagos por las importaciones de productos argentinos que ya estaban comprometidas. “Sancor es un ejemplo, pero también hay empresas de maquinaria agrícola (…) Yo siempre advertí que la administración venezolana es caótica y con altos niveles de corrupción”, concluyó.

Fuente: Con información de http://www.on24.com.ar ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...