lunes, 20 de agosto de 2018

Economista Luis Oliveros advierte sobre posible aceleración de la inflación

Para el economista y académico de la Universidad Metropolitana, Luis Oliveros, “el Plan Petro, tal y como está estructurado, traerá una aceleración de la inflación como nunca en nuestra historia (Zimbabue is coming) y una recesión brutal”.

Enfatizó que “en el plano cambiario se habló de anclaje, fluctuación y subastas, sistemas muy distintos. A esto hay que agregar el bajo nivel actual de las reservas internacionales. Lo cual le resta credibilidad al plan”.

Bajo su óptica, “en pleno default y con un escenario petrolero (producción) negativo, es imposible pensar en un plan de estabilización de la economía venezolana bajo esas circunstancias”.

Oliveros apuntó que “el plan tiene debilidades e inconsistencias muy grandes. La primera es el anuncio de un aumento del salario mínimo que hará imposible tener equilibrio fiscal y parar em financiamiento monetario. También destaca la restricción externa”.

Dijo que “el Plan Petro es una muy mala copia del Plan Real del Brasil de mediados de los noventa. La secuencia de las medidas a seguir ha sido el equivocado en el caso venezolano”.

“Difícil pensar que el Plan Petropueda generar bienestar a la mayoría de la población venezolana”.

En los anuncios económicos realizados por Maduro “yo rescato algunas cosas ‘positivas’: habló de la unificación cambiaria, la reforma fiscal y poner orden monetario. El problema es que los anuncios posteriores a estos dejaron claro que es iluso pensar que las cumplirá”.

“Habrá que revisar urgentemente las proyecciones de inflación y caída del PIB”, concluyó.

Fuente: Con información de Angélica Antía Azuaje - http://www.noticierodigital.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...