jueves, 2 de agosto de 2018

Diputado Freddy Superlano: Al menos 350 mil millones de dólares ha costado corrupción a Venezuela

La Comisión de Contraloría de la legislativa Asamblea Nacional estimó entre 350 mil y 400 mil millones de dólares el desfalco a la arcas venezolanas por hechos de corrupción y malos manejos. Freddy Superlano, presidente de la Comisión, indicó que esas cifra incluyen malos manejos en Petróleos de Venezuela (PDVSA), el sistema eléctrico, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) o el caso de la brasileña Odebrecht.

Señaló que los malos manejos en PDVSA hacen necesarios 50 mil millones de dólares para levantarla.

Entre los casos que denunciaron se cuentan los correspondientes a las empresas Eaton Global, Comercializadora Servivens, Inversiones Integrales Total Group y Multiserv Trade.

En todas ellas sus representantes ya han fallecido, sin embargo recibieron dólares que luego fueron convertidos a bolívares y se generaron así grandes ganancias.

Los expedientes de este caso señalan que la pérdida ha sido por alrededor de 10 millones de dólares.

En el sistema eléctrico venezolano se cuentan 35 millones de dólares en pérdidas en los años recientes, cifra cercana a los 40 millones de dólares necesarios para garantizar el abasto eléctrico en Venezuela.

En todos estos casos la información necesaria ha sido proporcionada por órganos de inteligencia de Estados Unidos y Panamá, pues los canales gubernamentales venezolanos se encuentran cerrados, denunció por último Superlano.

Fuente: https://www.razon.com.mx - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...