domingo, 5 de agosto de 2018

Denuncian ilícitos en contrataciones de Petrocarabobo (7ma. Parte)

Un total de 5 contratos por igual número de rutas recibió la empresa Clavellino, representada por Félix Eduardo Campos Albertini, para prestar el servicio de transporte en Petrocarabobo. Los contratos fueron solicitados por la Gerencia de Servicios Logísticos, a cargo del Sr. Ricardo Omaña, sin cumplir con los procesos administrativos correspondientes de contratación, y sin la aprobación de la Comisión de Contrataciones. Fue una contratación directa, presentada postmorten, es decir, luego de prestados los servicios, y aprobada vía decisión de la presidencia de Petrocarabobo, a cargo de José Gregorio Martínez Lugo.


A la empresa contratista le fueron solicitados los soportes, por lo cual elaboraron los contratos, posteriormente a prestados los servicios. A estos contratos les fueron aplicados dos ajustes de tarifas, a pesar que a los contratos o servicios postmorten, de acuerdo con la Ley de Contrataciones e instrucciones de la Gerencia de Contrataciones Corporativas, no les pueden presentar ningún tipo de contratación por la modalidad y las irregularidades presentadas. Sin embargo les aplicaron los ajustes de tarifas bajo decisión de gerencia, sin contar con la aprobación de la Comisión de Contrataciones. A la fecha, la sumatoria de los 5 contratos adjudicados a Clavellino I C.A supera los 70 mil millones de bolívares.

Enseguida se aprecian tres de esos contratos, firmados en los meses de marzo y agosto de 2017.


PetroCarabobo es una empresa mixta conformada por la estatal venezolana PDVSA y las extranjeras Repsol S.A., ONGC Ltd., Reliance Industries Ltd., Oil India Ltd. e Indian Oil Corp. Desarrolla Carabobo 1, una de las tres zonas del bloque petrolero Carabobo. El bloque pertenece a la Faja Petrolífera del Orinoco, la fuente de reservas de hidrocarburos líquidos más grande del mundo.


DENUNCIAN ILÍCITOS EN CONTRATACIONES DE PETROCARABOBO (6TA. PARTE)



Fuente: Especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...