viernes, 10 de agosto de 2018

Denuncian ilícitos en contrataciones de Petrocarabobo (8va. Parte)

El 8 de agosto de 2017 Pdvsa Petrocarabobo firmó un contrato con la empresa contratista “Anclajes de Guayana C.A.” para el “Servicio de suministro de volquetas para las operaciones en la empresa mixta Petrocarabobo”. El contrato fue firmado por José Gregorio Martínez Lugo, en su carácter de presidente de la empresa petrolera mixta. También firmó Reimar Elena Marcano Figuera, en su condición de representante de la contratista.
El contrato fue realizado por la Gerencia de Servicios Logísticos, a cargo del Sr. Ricardo Omaña, no cumplió con los procesos administrativos correspondientes de contratación y tampoco fue aprobado por la Comisión de Contrataciones. Fue una contratación directa, presentada postmorten y la probación fue realizada vía Decisión de Presidencia.


El contrato, por un monto de 198 millones 552 mil 888 bolívares con 20 céntimos, tampoco fue aprobado por la Comisión de Contrataciones. Se asignó de forma directa y se presentó “postmorten”, término con el cual se designan los contratos efectuados después de prestado los servicios. La aprobación del contrato y su pago fueron efectuados por decisión de la Presidencia de Petrocarabobo, a cargo de José Gregorio Martínez Lugo.


Otro caso similar fue con el contrato de “Servicio de transporte para el personal de guardia 7X7 en las instalaciones de Morichal Petrocarabobo S.A.” firmado el 27 de marzo de 2017 con la empresa “CARBER C.A.”, representada por Aniuska Carrabs Berra. El monto fue de 212 millones 867 mil 131 bolívares con 49 céntimos. S e asignó de forma directa a petición de la Gerencia de Servicios Logísticos, a cargo de Ricardo Omaña, sin cumplir con los procesos administrativos correspondientes de contratación, toda vez que tampoco fue aprobado por la Comisión de Contrataciones. De igual modo, se presentó y pagó “postmortem”, mucho tiempo después de ser prestado el servicio, por decisión de la presidencia de Petrocarabobo.


PetroCarabobo es una empresa mixta conformada por la estatal venezolana PDVSA y las extranjeras Repsol S.A., ONGC Ltd., Reliance Industries Ltd., Oil India Ltd. e Indian Oil Corp. Desarrolla Carabobo 1, una de las tres zonas del bloque petrolero Carabobo. El bloque pertenece a la Faja Petrolífera del Orinoco, la fuente de reservas de hidrocarburos líquidos más grande del mundo.

DENUNCIAN ILÍCITOS EN CONTRATACIONES DE PETROCARABOBO (7MA. PARTE)



Fuente: Especial

1 comentario:

  1. Ilicitos en Contrataciones? Derecho a replica y espero que lo publiquen. La empresa que represento, CARBER, prestó dos servicios de transporte por Contrato que venía ejecutando con PETROCARABOBO de manera reglamentaria y los custodios de ambos Contratos no generaron a tiempo las nuevas contrataciones y con excusas de mudanza de oficina y enfermedad nos relegaron los servicios que excedian en cantidad del contrato original a un nuevo contrato, que tardaron más de 7 meses en elaborar. Para colmo el cobro en total de los servcios, tanto del primer Contrato, como del segundo, lo pagaron despues de 18 meses de finalizado el último servicio, ni para un solo cambio de aceite alcanzó. Le trabajamos de GRATIS a PETROCARABOBO, una ESTAFA en manos de los custodios, a la empresa que nos relevo si le pagaban al momento.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...