miércoles, 1 de agosto de 2018

Colombiano vinculado a caso Pdvsa podría ser extraditado próximamente a EEUU

Esta semana podría ser extraditado desde Italia hasta los Estados Unidos (EE.UU) el ciudadano colombo norteamericano, Gustavo Adolfo Hernández Frieri por presuntamente haber lavado cerca de 1.200 millones de dólares provenientes de la estatal petrolera venezolana PDVSA.

La información fue difundida a través de la página web de Radio Caracol el pasado sábado 28 de julio.

Hernández Frieri permanece en una prisión, en Sicilia, Italia, esperando a que culmine su proceso de legalización. Fue detenido por la policía italiana luego de que llegara una orden de arresto a la embajada de los EE.UU en Roma.

En el documento emitido, se asegura que Hernández representa a un cliente en la firma comisionista de la empresa Global Security Advisors , con sede en Miami y Nueva York, la cual se prestó para lavar dinero a través de inversiones falsas.

Sin embargo, esta empresa desmintió lo señalado por la Fiscalía de los EE.UU.

Por este mismo caso, también fueron capturados un alemán junto a cuatro venezolanos, quienes al parecer lavaban dinero de la compañía petrolera con administradores de fondos, agentes financieros, bancos y firmas de inversión en bienes raíces tanto en varios países.

Fuente: https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...