lunes, 13 de agosto de 2018

China quiere asegurar sus garantías de crédito con Pdvsa

Ante la solicitud de la República de China de tener como garantía la asignación de mayores reservas de hidrocarburos, la negociación del Ejecutivo Nacional por créditos de 5 millardos de dólares para así incrementar la producción nacional de crudo se les ha puesto cuesta arriba.

Algunas fuentes del sector petrolero indicaron que los asiáticos ya no se encuentran siendo flexibles con las condiciones de pago de lo que prestan a Pdvsa, puesto que existen serios problemas de flujo de caja ocasionando los incumplimientos de los compromisos ya adquiridos con muchos acreedores.

Por lo que esto explica que la exigencia de los chinos de incluir como garantía el campo Bachaquero del Zulia, siendo esta una de las áreas de campos maduros que Pdvsa prevé reactivar dentro del plan de subir a corto plazo y en un millón de barriles diarios la producción petrolera, haciendo que esta exigencia tenga que ser negociada.

En este sentido, José Bodas, quien es directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, manifestó que los campos de hidrocarburos en el occidente del país actualmente podrían aportar volúmenes importantes de crudos convencionales (liviano y mediano), los cuales pueden ser destinados a la exportación o a la dieta en las refinerías para elaborar gasolina y diesel, entre otros productos derivados.

Inversiones para más tecnología
Es por esto que realizaron unos estudios técnicos donde demuestran que los yacimientos maduros del estado Zulia (en tierra y en el lago) poseen unos 13 millardos de barriles de petróleo llegando a tener una capacidad de bombeo de 1,8 millones de barriles diarios durante 70 años.

Sin embargo, este esfuerzo requiere inversiones para aplicar tecnologías de recuperación secundaria y terciaria como la inyección de gas, vapor de agua y químicos que permitan extraer el petróleo depositado en los pozos. A lo que Bodas añadió que gerentes de Pdvsa le confirmaron que los chinos “se han puesto difíciles” en el otorgamiento de créditos para el programa de expansión previsto por la petrolera, con la finalidad de incrementar la producción en un millón de barriles por día en lo que queda de 2018.

“China ya se lleva 400.000 barriles diarios de crudo producidos en la faja del Orinoco en pago de la deuda de 40 millardos de dólares contraída por Venezuela a través del fondo chino”, recordó el sindicalista.

Asimismo advirtió que esa salida de crudo no ayudará a la recuperación económica de Pdvsa, ya que la producción nacional en su conjunto no pasa de 1,3 millones de barriles por día con una descenso de 3.000 a 5.000 barriles diarios. Por último, Bodas indicó que “a esto se suma los bajos sueldos de los trabajadores petroleros sometidos, además, a un fuerte acoso laboral igual que los dirigentes de los sindicatos autónomos”.

Fuente: http://notipascua.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...