lunes, 27 de agosto de 2018

Aseguran que huyó de Venezuela el expresidente del INAC tras ser acusado por presunta extorsión

Luego de haber sido señalado en casos de corrupción administrativa en el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), el expresidente de este organismo Pedro Alberto González Díaz presuntamente se fugó del país huyendo a una grave acusación en su contra por extorsión agravada.

El excapitán había sido beneficiado en 2017 por una medida cautelar sustitutiva de libertad, según reseñó upatadigital.com.ve.

Pero ahora González Díaz vuelve a ser noticia por su fuga del país tras ser denunciado y señalado de extorsión agravada bajo la acusación de un fiscal nacional en materia de Extorsión y Secuestro, ante el Tribunal Primero de Control de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.

Según fuentes fidedignas, el 29 de agosto de 2017 fue librada una orden de captura, la 2421/17, en la causa FP12-P-2016-001920, fue ejecutada por funcionarios del Conas y, una vez capturado, sea presentado público al tribunal que lo había beneficiado con la cautelar al tenor del artículo 242 ordinal 9° del Código Orgánico Procesal Penal (COPP).

Hoy, Pedro Alberto González Díaz evadió el cerco policial y se une a su mentor, su padrino, el exministro de Espacios Aéreos y Acuáticos Heber García Plaza, y un grupo de exmilitares que están denunciando al gobierno de Nicolás Maduro en el exterior, por crímenes de lesa humanidad.

Se espera que el Gobierno solicite el código rojo a Interpol para que este exfuncionario público, también señalado por la Operación Cielo Soberano en hechos de corrupción, sea capturado y repatriado para poder ser juzgado por el delito de extorsión agravada entre otros que pesan en su contra.

Fuente: Con información de Prensa VenezuelaCom - https://www.upatadigital.com.ve ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...