viernes, 17 de agosto de 2018

Aruba manifiesta “escepticismo” tras anuncio de Citgo

En rueda de prensa, donde se trataron diversos temas, la ministro presidente de Aruba, Evelyn Weber Croes, confirmó que la empresa Citgo Aruba invertirá $35 millones de dólares para la continuidad de los trabajos de rehabilitación en la refinería de la isla.

Weber explicó que el anuncio de inversión resultó tras una reunión realizada, esta semana, con ejecutivos locales de Citgo Aruba y dejó saber que la próxima semana se espera reunión con “una amplia delegación de Citgo y con el presidente de Pdvsa”, aunque aún no se confirma cuando ocurrirá.

Se detalló que Citgo “logró acumular fondos para la fase 2, que es fase de inspección y cálculos” y mencionó que por parte del Gobierno hay “escepticismo” sobre concretizar el anuncio.

Para Wever “cualquier inversión que va a generar empleo y mejoras económica es un tipo de alivio” y además manifestó que

“El Gobierno será muy cauteloso, realizará inspecciones y monitoreo de trabajos, no vamos a festejar como lo hizo el gobierno anterior”

Wever Croes sentenció que aunque el caso “Conoco Phillips ya pasó y acabó y no logró afectar Aruba, gracias a Dios” en la isla “se preparan por la situación de Citgo-Crystallex pero se espera que Citgo Aruba no tenga nada que ver”

“Se prepara plan de contingencia para contar con reservas, y tratar de ser lo menos dependiente posible de Citgo en cuanto a suministros de combustibles”, dijo la máxima autoridad local.

Fuente: http://noticiascurazao.com - https://www.elconfidencial.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...