jueves, 9 de agosto de 2018

Allanan en Carabobo propiedades de Osman Delgado Tabosky, implicado en atentado contra Maduro (+Dat TV)

Comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el estado Carabobo allanaron propiedades de Osman Delgado Taboksy, señalado en las investigaciones que adelanta el Ministerio Público, como el financista del grupo que lideró un atentado fallido contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

Este martes 7 de agosto en cadena nacional, el mandatario nacional mostró evidencias de las investigaciones y testimonios de parte de los supuestos implicados, entre los que figura Delgado Tabosky como la persona que compró y envió los dos drones, además de ofrecerle a los autores materiales 50 millones de dólares y vivir en Estados Unidos si lograban su cometido.

Delgado Tabosky es acusado desde el 6 de agosto de 2017 como el autor intelectual del ataque al Fuerte Paramacay, en la ciudad carabobeña de Naguanagua, donde un grupo de militares en ejercicio y retirados, que lideró el capitán retirado Juan Caguaripano, asaltaron la instalación militar y se llevaron fusiles de la sala de armas de este cuartel.

Allanan tres empresas de Delgado Tabosky
Durante este martes y también este miércoles 8 de agosto, los funcionarios del Sebin llegaron a las oficinas del canal regional Dat TV, propiedad del padre de Delgado Tabosky, así como a la clínica Elohim, específicamente el área de Imagenología, de donde se llevaron computadoras y otros equipos.

Las comisiones también acudieron a la zona sur de Valencia, donde el acusado fundó en el año 2005 la institución para ofrecer servicios médicos Presalud.

Delgado Tabosky se encuentra en Florida, Estados Unidos, según el Gobierno venezolano. Este miércoles en la mañana el canciller Jorge Arreaza y el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, se reunieron con el encargado de negocios interino de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, James Story.

Al diplomático le entregaron un informe preliminar sobre las investigaciones, después de que Maduro pidiera el martes una ofensiva diplomática legal, para lograr que el Gobierno de Donald Trump, extradite al presunto financista del atentado fallido para que sea juzgado por el sistema judicial venezolano.

Oscar Pérez lo acusó de infiltrado
Pese a la acusación del Ejecutivo en el país, Oscar Pérez, exagente de la policía científica que fue asesinado junto a un grupo de compañeros por fuerzas de seguridad del Estado, había denunciado en diciembre del año pasado a Delgado Tabosky de ser un infiltrado en la resistencia contra Maduro.

Pérez incluyó en ese grupo a Rayder Russo, otro de los investigados como uno de los reclutadores de los jóvenes que pilotaron los drones con cargas explosivas para atentar contra Maduro, cuando se encontraba en los actos de celebración del 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En ese momento, el excicpc dijo que tanto Delgado Tabosky como Russo hacía videos para beneficio propio. “Fueron descubiertos y ahora venden información al Gobierno“, expresó en su cuenta de Twitter.

Al ser consultado este miércoles por esa acusación en el programa de televisión Vladimir Villegas, Saab desestimó esta versión y eludió la pregunta del conductor de “Vladimir a la 1“.

Fuente: Con información de RONNY RODRÍGUEZ ROSAS - http://efectococuyo.com - ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...