lunes, 27 de agosto de 2018

A un paso de vender: Por qué Rosneft podría denegar los derechos a las refinerías en los EE. UU.

(+Traducción) El 23 de agosto, el Tribunal de Distrito de Delaware emitió una orden de confiscación de acciones de PDVH (PDVH) propiedad de la petrolera estatal venezolana PDVSA. A través de PDVH, la empresa venezolana posee el 100% de la sexta mayor refinería estadounidense, Citgo, con el 49,9% de las acciones de Citgo comprometidas con Rosneft. El tribunal ordenó al Servicio de Alguaciles de los EE. UU. Entregar y entregar la orden al PDVH, se desprende de documentos judiciales estudiados por RBC.
Esta es la primera etapa del procedimiento anterior a la venta competitiva de Citgo, que la empresa canadiense Crystallex está buscando, que impugna la transferencia de acciones de Citgo como prenda de Rosneft. Las acciones de Citgo aún no han sido arrestadas. Rosneft tiene una semana para presentar una petición y evitar el arresto y la posible venta de la garantía.
Rosneft Trading, la filial suiza de Rosneft, recibió los derechos de colateral por una participación del 49,9% en Citgo en noviembre de 2016 como garantía de un préstamo de $ 1,500 millones otorgado a Venezuela en 2016. Según Crystallex, que busca una indemnización de Venezuela por $ 1.400 millones mediante arbitraje internacional, Rosneft Trading ha recibido garantías reales bajo el "esquema fraudulento" de PDVSA por la eliminación de activos de los acreedores. El año pasado, Crystallex presentó demandas contra PDVSA, PDVH y Rosneft Trading.
Con Rosneft Trading y PDVSA, también se probaron las estructuras hijas de ConocoPhillips. Pero el 20 de agosto, ConocoPhillips renunció a los reclamos de PDVSA, ya que este acordó pagar $ 2 mil millones en compensación a la corporación estadounidense. Rosneft Trading en el comunicado de prensa ConocoPhillips sobre el acuerdo de liquidación no se menciona.
Un representante de ConocoPhillips declinó hacer comentarios en respuesta a una solicitud de RBC. El representante de "Rosneft" y declinó hacer comentarios.
Por favor, "Rosneft"
Rosneft Comercio pidió a la corte de Delaware considerar sus derechos de retención de Citgo, se deduce de la carta enviada el 22 de agosto la corte el bufete de abogados DLA Piper (representa los intereses de "hija" de "Rosneft"). Ella insiste en la celebración de audiencias en las que podríamos discutir la evaluación de las acciones PDVH y los venden bajo el control de la corte, dice la carta.

Rosneft Comercio insiste en que Citgo puede ser vendido por la fuerza como es el 100 por ciento de gravamen: la empresa suiza tiene un gravamen sobre la participación del 49,9% en la refinería y confirmó el derecho de prioridad de recuperación para el activo, y el restante 50,1% están comprometidos con los bonos de PDVSA, sujetos a reembolso en 2020. Rosneft Trading pide al tribunal que notificar a la compañía de más audiencias sobre esta cuestión en vista del hecho de que es probable que afecten sus derechos y los derechos de "una variedad de otras partes interesadas."
Activos por $ 3.5 mil millones
El hecho de que la orden de detención afecta potencialmente los derechos de otros acreedores de PDVSA, no puede servir como una razón para el fracaso en el cumplimiento dictada en favor de las soluciones de Crystallex, instó a la corte que representa los intereses de la firma de abogados Crystallex Richards Layton y dedo (RLF) en la carta de 20 de agosto.
En representación de los intereses de la firma de abogados Citgo Morris, Nichols, Arsht y Tunnell, en su carta a la corte de Delaware afirma que el tribunal no es competente para autorizar la incautación y venta de acciones PDVH debido apelación PDVSA presentado y por lo tanto debe abstenerse de cualquier acción encaminada a la incautación o la venta de estas acciones .
Citgo costo es de aproximadamente $ 6,5-7,8 mil millones, basado en el multiplicador 5-6 ganancias EBITDA de la empresa que para el año fiscal que terminó en septiembre de 2017, fue de $ 1,3 mil millones, estimado en la revisión del analista de crédito senior de Bloomberg Inteligencia Jaimini Patel . Por lo tanto, la "Rosneft" tiene gravámenes sobre activos un valor potencial de $ 3/2 a 3/9 mil millones.
En el verano de 2017 Reuters informó que "Rosneft" está negociando con PDVSA en el intercambio de sus derechos de garantía sobre acciones de Citgo para participaciones en yacimientos de petróleo y acuerdo sobre el suministro de combustible.
Sobre controversia Citgo consciente de Tesoro de Estados Unidos Steven Mnuchin: la primavera de 2017 senadores estadounidenses pidieron al ministro para investigar la transferencia de "hija" de "Rosneft" intereses de seguridad en la refinería de Houston, creyendo que se convierte en la propiedad de la empresa rusa "perjudicaría gravemente la seguridad nacional y la independencia energética de los Estados Unidos ".
Escenarios del desenlace
"No se sabe cuánta razón se rige por las relaciones colaterales entre" Rosneft "y de PDVSA, así como los derechos de" Rosneft "en la transacción relacionada con el derecho de retención de los EE.UU., que se aplicará en la resolución de la disputa sobre la imposición de sanciones a los bienes situados en los Estados Unidos," - dijo RBC Socio Director de la empresa "Código Penal" Derecho y Empresa "Alexander Pakhomov. ¿El "Rosneft" tener un derecho preferente para la satisfacción de los derechos del acreedor hipotecario dependerá de la legislación aplicable y de si el vencimiento del préstamo ha llegado de PDVSA, dijo el experto.
Pero si el tribunal se reunirá Crystallex y admite que el acuerdo nulo y sin valor, "hija", "Rosneft" va a perder el estado de la garantía del acreedor y se comprometió activos pueden ser rápida y fácilmente vendidas, satisfaciendo así los requerimientos de Crystallex, dijo Pakhomov.
Si el depósito ha sido recibido de una manera adecuada, entonces Crystallex todavía será capaz de ejecutar la hipoteca de la PDVH acciones, pero recibirá los activos en garantía, dice la fuente de RBC en la empresa de consultoría jurídica internacional. Crystallex puede pagar el préstamo a PDVSA "Rosneft" y se compromete a devolver, pero si las obligaciones de crédito importantes (Crystallex anunció que estamos hablando de cerca de $ 1.5 mil millones), la operación de Crystallex no tener sentido económico, dice el abogado.

Fuente: Con información de https://www.i-fin.ru ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...