miércoles, 29 de agosto de 2018

14 empresas y Pdvsa establecen acuerdos para elevar producción en pozos inactivos

14 empresas, entre las que se encuentran nacionales e internacionales, firmaron la noche del martes acuerdos de prestación de servicios conjuntos con Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), para elevar la producción de hidrocarburos en campos que se encuentran inactivos.

Los convenios forman parte de la primera etapa de un nuevo modelo de inversión y gestión petrolera basado en el programa de recuperación económica que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

Manuel Quevedo, ministro del Poder Popular de Petróleo, suministró la información en cadena nacional de radio y televisión.

Los documentos fueron firmados por representantes de Ejecutivo nacional y empresas tanto venezolanas como extranjeras. Hubo presencia de inversores de la República Popular de China.

El acto se realizó en el Palacio de Miraflores, reseñó vtv.mippci.gob.ve.

“El día de hoy estamos firmando 14 acuerdos con siete empresas con las que vamos a intervenir 14 campos petroleros que están produciendo 384 mil barriles al día. Tenemos una oportunidad de incrementar de 641 mil barriles diarios y llevaremos esos 14 campos a un millón 25 mil barriles por día. Esa es la meta que nos estamos planteando”, dijo Quevedo.

Garantía

Garantizó que en la primera fase las 14 instituciones trabajarán para aumentar la producción, en conjunto con Pdvsa, que mantendrá control de los activos de los campos e infraestructura.

Informó que la inversión será de 430 millones de dólares y que los entes dispuestos a aceptar las condiciones gubernamentales.

“Los hemos invitado a participar en esta etapa donde Pdvsa le abre las puertas a empresas nacionales e internacionales, que consiste en desarrollar el plan de recuperación de campos petroleros con pozos inactivos, que han caído por problemas logísticos de todos conocidos”, explicó.

Expectativa presidencial

“Más de un millón de barriles de petróleo se recuperarán ese año” aseguró Maduro durante el acto. “Hemos recuperado los precios petroleros, se están creando las oportunidades, hemos lanzado una renegociación global de la deuda externa. Con el Petro (criptomoneda nacional) vamos a vencer el bloqueo mundial y ahora con esta firma de estos acuerdos lograremos recuperar un millón de barriles petroleros con inversión pública, privada nacional e internacional”.

El convenio, según palabras del mandatario, representa una apertura venezolana para la inversión extranjera, para desarrollar el potencial energético patrio y lograr un crecimiento económico.

“A los inversionistas rusos, bielorusos, chinos, y de diferentes países que deseen invertir en las potencialidades de Venezuela los invito. Venezuela está de puertas abiertas a la inversión internacional, en términos de ganar-ganar en materia petrolera”, afirmó.

Fuente: Con información de http://eltiempo.com.ve ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...