lunes, 30 de julio de 2018

Vicepresidenta electa de Colombia se defiende de supuestos vínculos con red de lavado de activos de Pdvsa

La vicepresidenta electa aclaró que ella y su esposo, Álvaro Rincón Muñoz, sí tuvieron relaciones comerciales con la firma Global Securities S.A., pero no en el época en la que se habrían lavado 1.200 millones de dólares de la venezolana PDVSA.

En entrevista con Caracol Radio, la líder conservadora explicó que tanto ella como la ministra designada de Transporte, Ángela María Orozco, sí asesoraron a la firma comisionista entre 2006 y 2008 para que esta entrara al mercado de bolsa.

“Cuando se estaba armando lo de la bolsa Latinoamerica, nosotros los asesoramos en eso, compraron un puesto en Colombia, y nosotras, nos quedamos con un 10 por ciento de ese puesto de bolsa”, indicó Ramírez a ese medio radial.

Además, agregó que tanto ella como Orozco tuvieron una participación accionaria en la mencionada firma comisionista, pero que esta inversión, por lo menos en lo que tiene que ver Marta Lucia Ramírez, fue puesta en venta cuando notaron que no había suficiente claridad sobre un anunciado plan de expansión en países de la región como en Chile y Perú.

Mientras existió esa participación en Global Securities S.A., el esposo de la Vicepresidenta, Álvaro Rincón, la habría representado en calidad de suplente en la junta directiva de la comisionista, hasta cuando la política zipaquireña vendió su participación accionaria en una fecha que sería anterior a diciembre de 2014, según la versión que Ramírez entregó a Caracol Radio.

Las explicaciones del origen de estos vínculos con Global Securities S.A., surgen luego de que una investigación fiscal, adelantada en Estados Unidos, en la que se menciona a Álvaro Rincón como uno de los supuestos integrantes de la junta directiva de la firma comisionista, sobre la que existe la sospecha de haber servido para lavar 1.200 millones de dólares de la petrolera venezolana PDVSA.

Sobre este caso en particular, hace unos días la Interpol detuvo en Italia al empresario colombiano Gustavo Adolfo Hernández Frieri, mientras que en Miami, Florida, la policía arrestó al ciudadano alemán Benjamin Greenberg, acusados de conspiración para lavar dinero.

Un comunicado del fiscal general del distrito sur de Florida dice que la operación se habría iniciado en diciembre de 2014 con un plan de cambio de moneda “diseñado para malversar alrededor de $600 millones de PDVSA”. El dinero fue obtenido por medio de fraudes y sobornos, y en mayo de 2015, el desfalco ya se había duplicado para llegar hasta los 1.200 millones de dólares.

Fuente: Con información de https://www.pulzo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...