martes, 3 de julio de 2018

Veppex pidió a vicepresidente de EE.UU. "protección humanitaria" para venezolanos

El grupo Venezolanos y Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex); pidió este lunes al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que implemente medidas de protección humanitaria para los venezolanos que huyen de su país por motivos políticos.
La información se dio a conocer mediante una carta de Veppex dirigida a Pence; donde se solicita que se implementen medidas de protección humanitaria, para que se otorgue a las víctimas venezolanas un estatus legal temporal en Estados Unidos; "hasta que Venezuela vuelva a ser un país con libertad y respeto de los derechos individuales".

La organización expresó su preocupación por los procedimientos de deportación aplicados a los venezolanos.

Protección que garantice periodo de establecimiento
Por ello, Veppex pide a Pence que establezca una norma de protección humanitaria temporal; para venezolanos que son víctimas del régimen que gobierna el país. Los activistas proponen una medida que garantice un período inicial de cinco años de protección; renovable por otros tres tras la revisión completa de las condiciones del país suramericano un año antes de la fecha límite de renovación.

Esta medida, de aplicarse, otorgaría a los venezolanos autorización para trabajar, un número de seguridad social y carnet de conducir por un período inicial de cinco años, renovables.

Veppex destaca que; en ningún caso, esta medida de protección incluiría a los venezolanos que han incitad; asistido o cometidos actos de persecución basados en opiniones políticas; ni tampoco a aquellos que hayan sido condenados por delitos.

Fuente: Con información de EFE - http://acn.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...