jueves, 5 de julio de 2018

Solo un porcentaje muy pequeño de venezolanos recibirá asilo en EEUU

Aunque el gobierno de Estados Unidos asegura que está interesado en apoyar a los venezolanos que huyen de su país, sin embargo las personas a las que ayudan a conseguir el asilo en esa nación son “un porcentaje muy pequeño”, dijo una oficial del Departamento de Estado en entrevista con la Voz de América.

“Estamos tratando de encontrarnos con las personas allí donde están, donde obtienen el primer refugio”, afirmó Nancy Izzo Jackson, asistente del secretario adjunto de la Oficina de Población, Refugiados y Migración.

La semana pasada, el vicepresidente Mike Pence anunció en su visita a Brasil que el gobierno destinaría diez millones de dólares en asistencia humanitaria a los migrantes venezolanos. “Nuestro dinero es regional”, dijo Izzo, “el problema es el régimen de Maduro, a quien hacemos un llamado para que acepte la ayuda humanitaria”.

Los recursos del gobierno norteamericano están siendo utilizados para proporcionar a los refugiados atención médica, agua y comida, según explicó la funcionaria. “Las necesidades son altas y la situación ahora mismo está sobre saturada”, añadió Izzo, quien viajó recientemente a Ecuador y Perú, para ver el impacto del flujo de venezolanos en esos países. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Agencias - https://www.lapatilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...