lunes, 16 de julio de 2018

Sindicalista Iván Freites respondió a las aseveraciones de Rafael Ramírez

El sindicalista Iván Freites, trabajador petrolero, secretario general de profesionales y técnicos de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela y del sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos de Falcón, advirtió a Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa, que no trate de congraciarse con el país para eludir su responsabilidad en la grave situación que afecta a la estatal petrolera, a sus trabajadores y el daño patrimonial ocasionado a la nación.

El señalamiento circuló por redes sociales en un audio, la mañana de este lunes.

Freites “le cantó cuatro verdades” a Ramírez, en respuesta a un artículo publicado el pasado domingo 15 en el diario zuliano Panorama, donde el expresidente de Pdvsa destacó que había recibido “una carta de los trabajadores” en la que le solicitaban que volviera a la presidencia de la empresa petrolera, para rescatarlos del hundimiento presuntamente ocasionado por su salida.

Al cierre del comunicado, Freites hizo un llamado a sus compañeros, a los ciudadanos, partidos, federaciones, iglesia y empresarios a recuperar a Venezuela y la democracia.
  1. Freites comienza por señalar que el desastre de Pdvsa comenzó en 1999, cuando Alí Rodríguez Araque asumió la presidencia de Pdvsa y comenzó a desarmar las condiciones laborales de los trabajadores del sector petrolero.
  2.  Como genocidio laboral calificó Freites el despido de 20.000 trabajadores durante el paro petrolero de 2002-2003. “Todo por reclamar sus derechos”, destacó Freites.
  3. Lo señaló de inflar la nómina: de 41.300 trabajadores la subieron a 150.000. “De esos, 31.500 eran tuyos y del comandante eterno. No de la industria. Los metiste tú”, destacó.
  4. “Lo primero que acabaste fue la meritocracia, los planes de salud, de vivienda. Destruiste el comisariato que nos garantizaba la comida cada mes”, reclamó Freites. Eran 125 productos en 850 artículos.
  5. También lo acusa de destruir el valor del salario: al cambio, en 1998, un trabajador petrolero ganaba 1.200 dólares. Hoy, 10 dólares.
  6. “Lo más espeluznante fue que te robaste el fondo de los jubilados de Pdvsa: 4.000 millones de dólares. Por primera vez, vimos a un jubilado de Pdvsa trancando calles y portones en reclamo de sus derechos. Ese es tu logro”, precisó Freites.
  7. “Dices que saliste de sindicalistas corruptos. Ve donde andan tus sindicalistas: adinerados, desclasados, presos por corruptos, por ladrones. Tus mismos compinches te tienen medido”, le advirtió.
  8. El sindicalista le recordó la tragedia de Paraguaná, donde oficialmente fallecieron 42 trabajadores, hubo cinco desaparecidos y daños al ambiente y al patrimonio nacional y le advirtió que “la gente no es pendeja ni olvida”, que entonces “el comandante supremo dijo ‘el show debe continuar'”.
  9. “¿Sabes dónde está el show ahorita? En un viaje relámpago que hice al Zulia, y aquí mismo en Falcón, no hay gasolina, ni gas, ni luz, ni agua… En verdad eres el hombre más cínico. Peor que los que te persiguen ahorita”.
  10. “Te digo de pana: no se si estos tipos te van a buscar donde estás, pero pagarás por lo que hiciste.
    Le hiciste un severo daño a la nación: Cuando vemos mujeres en las calles, niños desamparados, eso es tu culpa. Eres aliado de los culpables de este desastre nacional, de esta tragedia, de este saqueo que pronto se va a terminar”.
  11. ¿Que uno de sus principales culpables ahora se quiere congraciar? Eso no lo aceptaremos.

Fuente: https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...