martes, 24 de julio de 2018

Reuters: Refinería manejada por Pdvsa en Curazao recibe ofertas de empresas interesadas en operarla

La refinería Isla en Curazao está considerando ofertas de 15 compañías interesadas en operar temporalmente la instalación y reemplazar al actual operador, la petrolera estatal venezolana Pdvsa, informaron voceros de la planta y el gobierno curazoleño en un comunicado conjunto, este lunes.

La Refinería Isla, con capacidad para procesar 335.000 barriles por día, ha estado inactiva en gran parte por la falta de envíos de crudo, ya que Pdvsa lucha con una crisis de producción debido a la falta de inversiones, una fuga de cerebros y una infraestructura en deterioro.

La situación ha empeorado desde que ConocoPhillips obtuvo, en mayo, órdenes judiciales y confiscó algunos inventarios, activos y cargas de Pdvsa en el Caribe para satisfacer un laudo de arbitraje de 2.000 millones de dólares, compensación por la nacionalización en 2007 de los proyectos que tenía en Venezuela.

En junio pasado, la refinería envió cartas a compañías petroleras y comerciantes que ofrecen sociedades operativas, tanto a corto como bajo arrendamiento a largo plazo, según una copia de una carta consultada por Reuters.

Se elegirá un operador a corto plazo para septiembre, con un Memorando de Entendimiento firmado al mes siguiente, según el comunicado.

Mientras tanto, un operador a largo plazo será elegido antes de fin de año y comenzará a operar la refinería luego de que el arrendamiento de Pdvsa finalice en diciembre de 2019.  El gobierno no ofreció detalles sobre las 15 empresas.

Pdvsa no respondió a una solicitud de comentarios, pero la refinería dijo que la compañía con sede en Caracas estaba abierta a permitir un nuevo operador.

“Pdvsa es importante en la búsqueda de un tercero y es por eso que pronto continuaremos el diálogo que comenzamos recientemente en Caracas”, se lee en el comunicado.

Fuente: Con información de Reuters - http://elpitazo.ml - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...