jueves, 19 de julio de 2018

Retiro de la visa de Asdrúbal Chávez no es el primero que ocurre con personal de Pdvsa

Este martes, El Pitazo informó de forma exclusiva que las autoridades de migración de Estados Unidos anularon la visa de Asdrúbal Chávez, quien fuera designado en noviembre de 2017 como presidente de Citgo, filial de Pdvsa en Houston. Pero el exministro de Petróleo y Minería y exdiputado por el estado Barinas no es el único que se ha quedado sin permiso para poder laborar en territorio estadounidense. Este mismo año, otros dos funcionarios de la estatal petrolera tuvieron el mismo percance.

A finales de mayo de este año, se les negó el reingreso a EEUU al vicepresidente de Finanzas de Citgo, Calixto Ortega Sánchez; y al vicepresidente de Asuntos Legales de la misma compañía, Alejandro Escarrá Gil, a quienes se le retiraron la visa L1, concedida a trabajadores enviados por empresas extranjeras o contratadas por firmas estadounidenses. Según la periodista Maibort Petit, ambos ciudadanos venezolanos incumplieron con los requisitos exigidos para ese visado.

Fuentes de Pdvsa dijeron a El Pitazo, que en el caso de Ortega Sánchez, se presentaron documentos falsificados para acreditar una continuidad laboral y un cargo directivo en la estatal petrolera que realmente no tenía. Las normas para la entrega de la L-1 (Click para ver acá) obligan que el empleado haya ocupado cargos similares al que tendrá en EEUU, al menos un año de los tres anteriores para el momento del trámite. También, este tipo de visado se solicita a través de la oficina consular de EEUU en el país de origen y nunca cuando se encuentre dentro de la frontera estadounidense. Las autoridades migratorias no están obligadas a explicar las razones de la negativa, pero tampoco pueden informar a terceros a cuáles ciudadanos se les revocó el visado. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de César Batiz - http://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...