martes, 10 de julio de 2018

Ramos Allup cuestionó a quienes esperan ser los nuevos jefes de la oposición

Hay cálculos erróneos con respecto a la división de la oposición que pudieran haber efectuado ciertos dirigentes para luego hacerse con el liderazgo de la disidencia. Quienes lo hayan planificado de este modo, se han equivocado. O al menos eso es lo que piensa Henry Ramos Allup, cuyo anuncio de la separación de AD de la MUD sigue trancando la autopista.

Desde el programa de Shirley Varnagy transmitido a través del Circuito Onda, el secretario general de Acción Democrática declaró:

“Por encima de parcialidades debemos ponernos todos de acuerdo y escoger nuestro liderazgo democráticamente que ese fue el planteamiento del documento del 19 de julio del año pasado y no me canso de repetirlo porque ese fue el acuerdo y ahí estaba la solución. Una vez que nos unamos y tengamos un liderazgo electo o escogido por las bases, pues se puede enfrentar y derrotar al gobierno. Entonces tenemos dos factores fundamentales: La unidad que depende de nosotros y la presión que ejerzamos con ayuda internacional para que aquí se logren las condiciones y hagamos unas elecciones porque el gobierno que salió designado el 20 de mayo no tiene ningún reconocimiento ni nacional ni internacional”.

Y luego apuntó: “Ojalá que una parte de la Oposición no fuera tan irresponsable como para destruir y para dinamitar el único enclave institucional que queda en Venezuela y que no controla el gobierno y que tiene origen popular, siendo el único reconocido internacionalmente. Por encima de nuestras diferencias tenemos que mantener esa Asamblea Nacional que no es de nosotros, es de la gente que nos eligió (…) Nosotros no podemos decirle al ciudadano que resuelva nuestros problemas. Ojalá todos estuviéramos en disposición de resolverlosPero si alguien está haciendo cálculos de que la oposición implosione para aparecer como redentor y como figura que nos conduzca a todos, es imposible”.

“Vamos a cambiar nuestra agenda y vamos a ocuparnos de los problemas de la cotidianidad que son los que les interesa a la gente. Tú vas a San Juan de Los Morros y ha las con la gente y tratas el tema político, te escuchan. Pero no con demasiado interés. Si tú les hablas de sus problemas cotidianos la gente copa la atención porque es el problema cotidiano. Ese es el planteamiento que hicimos dentro del seno de la mesa”.

La agenda de los adecos ya está clara: piensan girar todo el país “municipio a municipio” y no lo harán solos, sino que tendrán el acompañamiento de dirigentes de otros partidos quienes han manifestado -según la versión de Ramos- sus intenciones de respaldar a la tolda blanca en los actos que están por programarse a nivel nacional. Y no irán a elecciones. Eso también lo dijo este lunes Ramos Allup en Globovisión.

Fuente: Con información de https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...