jueves, 26 de julio de 2018

Ramón Muchacho: Aparecerán más involucrado en caso de "bolichicos" en EEUU

Sobre el caso de los bolichicos y boliburgueses: queda claro que el gobierno de los Estados Unidos tiene toneladas de información sobre todo el esquema de corrupción y lavado de dinero utilizado. Esto apenas está comenzando. Es toda una novela. Aparecerán muchos nombres.
Hay una persona (identificada como "fuente confidencial" en los documentos) cuya identidad aún no conocemos, que recibió 78 millones de euros de PDVSA en 2016 para ser lavados. Esa persona contactó a las autoridades norteamericanas, confesó, y ofreció cooperar. A partir de allí las autoridades lanzaron una operación encubierta llamada "Money Flight", de acuerdo con la columna de opinión "La Ceiba de Muchacho", publicada por Ramón Muchacho en venepress.com.

La "fuente confidencial" aceptó usar micrófonos y grabó más de cien conversaciones a lo largo de dos años en el marco de la operación Money Flight, y descubrieron toda una conspiración internacional para lavar fondos robados a PDVSA.

"La lista de involucrados incluye a administradores de fondos, casas de corretaje, bancos e inmobiliarias dentro y fuera de los Estados Unidos, actuando como una red profesional de lavado de dinero."

Los documentos describen viajes, reuniones, chats de BBM (Blackberry Messenger), emails, operaciones financieras falsas, y hasta la compra de un apartamento en la Torre Porsche (Porsche Design Tower) en Miami.

Entre los nombres que figuran en los documentos oficiales están:

Eaton Global Services Limited (Hong Kong)
Rantor Capital C.A. (Venezuela)
Solar Cargo, Inc. (Trabajó para PDVSA transportando medicinas de Irán a Venezuela)
Paladium Real Estate Group LLC
Global Securities Trade Finance (Islas Cayman)
Global Securities Management LLC
Volbqr Vontobel
Vencon Holding
Bancos en Malta y Austria.

Los documentos también describen un esquema para lavar sobornos pagados por firmas de abogados que manejaron casos de arbitrajes internacionales de Venezuela/PDVSA, y que cobraron 5 millones de dólares en honorarios.

Fuente: Columna de Opínión "La Ceiba de Muchacho" 26/07/2018 - Ramón Muchacho - https://venepress.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...