jueves, 19 de julio de 2018

Prevén disminución de la producción de crudo a 1,07 millones de barriles al cierre de 2018

El banco de inversión Torino Capital, reveló este jueves 19 de julio en su más reciente informe que, la producción petrolera venezolana caerá a 1,07 millones de barriles diarios al cierre de 2018. “Estimamos que la producción caerá desde su nivel actual de 1,34 millones de barriles diarios a 1,07 millones de barriles diarios para diciembre de 2018. Esto es una caída de 270.000 barriles diarios por los próximos seis meses”, indica la firma.

La producción promedio caerá desde 1,91 millones de barriles diarios en 2017 – y de 2,39 millones de barriles diarios en 2016 – a 1,32 millones de barriles diarios en 2018. La estimación se desprende de los más recientes datos publicados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En el mes de junio la producción cayó 48.000 barriles diarios (b/d) (-3,5%) a 1,34 millones de b/d, según fuentes secundarias. Esta serie refleja una reducción de 261.000 b/d (-16,3%) en los primeros seis meses del año; 615.000 b/d (-31,5%) en los últimos doce meses; y de 1,03 millones de b/d cuando se compara con junio de 2012.

“La falta de claridad (del Ministerio de Petróleo) en la metodología y sus grandes e inexplicables variaciones sugieren que ya no son una fuente confiable para hacer seguimiento a la evolución de la producción petrolera”, sostiene el banco en el documento.

Precios del crudo sostienen las exportaciones
“El valor en dólares de las exportaciones venezolanas, compuestas principalmente por petróleo y derivados, sufrió una ligera caída en abril después de alcanzar su punto más alto en marzo. Pese a que la industria padece de problemas serios, el alza en los precios del petróleo y la caída en el consumo doméstico han permitido, por el momento, mantener el poder de compra internacional de las exportaciones de crudo”, revela la firma.

Los despachos de abril alcanzaron los $2,67 millardos, una caída de 0,9% con respecto a marzo y un alza de 1,8% en comparación con el mismo período del año anterior. “La dramática caída en la producción no ha sido, por los momentos, suficiente para contrarrestar los efectos de la mejoría en las condiciones del mercado petrolero y la reducción del consumo interno. No obstante, indica que los datos muestran una alta volatilidad. El valor de las exportaciones alcanzó en febrero su punto más bajo desde 2016”, advierten.

La banca estima que el valor en divisas de las exportaciones caerá $30,8 millardos en 2017 a $27 millardos al cierre de 2018.

Fuente: Con información de http://talcualdigital.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...