viernes, 13 de julio de 2018

Pastor evangélico investigado por actos pederastas en isla de Coche

La apacible y paradisíaca Isla de Coche despertó el martes 10 de julio pasado con sumo sobresalto ante la inquietante noticia que recorrió las estrechas calles de la población de San Pedro por las acciones de un depredador sexual en la zona.
Mayor sorpresa fue cuando se conoció que el desaforado depredador sexual era Emisael Lunar un popular pastor evangélico y locutor de la Radio Comunitaria Carite, quien habría sido sorprendido supuestamente intentando violar a una niña de nueve años.

Según versión extraoficial se supo que aproximadamente a la 1:00 pm del día Lunes 9 de Julio, la hermana de la victima, otra menor de edad, se habría percatado cuando el Pastor arrastraba a la niña hacia un terreno baldío cercano a la residencia de esta e inmediatamente corrió para alertar a su madre quien valientemente enfrentó al Pastor, evitando que se consumada la violación. El Pastor habría logrado despojar a la niña de sus ropas intimas. La madre dio parte inmediata a las autoridades locales y el Pastor Lunar fue capturado en las inmediaciones del lugar y trasladado al puesto policial de la zona.

El Pastor fue reseñado y presentado ante la Fiscal Novena del Sistema Penal de Protección del Niño y del Adolescente (Penal Ordinario) a cargo de la fiscal Provisoria Luiseth del Valle Rondón Herrera para su debido encausamiento.

Durante la entrevista policial a la niña se revelo que no era la primera vez que el Pastor habría abusado de la menor y que ejercía terror psicológico para evitar ser acusado por la victima. Se espera el reporte forense que serviría para determinar con precisión detalles del ataque sexual. Lunar se habría acercado a la familia de la victima en su rol de pastor evangélico y colaboraba con reparaciones de la vivienda. Se cree que pudieran haber otros menores abusados, pero la investigación se ha visto interrumpida por razones políticas.

Se conoció que debido a los vínculos políticos del Pastor Lunar con el alcalde del PSUV en funciones del municipio Villalba Freddy Serrano, se han estado ejerciendo presiones indebidas para evitar que el Pastor sea imputado por tan grave y repugnante delito.


Los habitantes de la Isla de Coche están indignados y exigen al Fiscal General de la República tomar cartas en este asunto, para evitar que un delito tan grave caiga en el campo de la impunidad.

Es obligación del Estado garantizar que los niños puedan disfrutar de un mundo seguro y la única forma de garantizarlo es mediante la aplicación de la ley y castigos ejemplarizantes que contribuyan a formar conciencia ciudadana y una mejor vida en sociedad.

El Fiscal William Saab debe tomar cartas en el asunto para que se le aplique al Pastor Lunar todo el peso de la ley!

Fuente: Fernando Fernández H. - Frente Libertad – Isla De Coche - https://aserneenvenezuela.wordpress.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...