martes, 17 de julio de 2018

Las exigencias de mafias en el Saime para agilizar documentos

La crisis que colapsa al país también llegó al Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) y los funcionarios corruptos con cargos importantes se aprovechan de la situación para pedir a los desesperados hasta 1.000 dólares por renovar el pasaporte, a cambio de entregarlo en sus manos en tres días.

«Imprimir un pasaporte nuevo cuesta más dinero de lo que se cobra. Yo creo que al Gobierno no le interesa resolver la situación de la corrupción porque aquí dentro todos saben quienes son los que tienen la mafia», comenta a ABC una fuente del Saime.

De acuerdo al exdirector del Servicio Administrativo, Juan Carlos Dugarte, el 75% de las personas que solicitan el pasaporte no salen del país y añadió que la demanda es muy alta y no coincide en la misma proporción con la cantidad de personas que viajan.

La única manera de que el Saime expida un nuevo documento es que el anterior no tenga páginas disponibles para el sellado o que esté en un estado deplorable. Jaime Santana, 68 años, se iba a vivir a Panamá en el mes de marzo, pero su pasaporte se mantenía en el sistema en «proceso de impresión». Tenía año y medio esperando su documento y para cuando llegó la fecha del viaje aún no lo tenía. «Me dieron un contacto de una persona que sacaba el pasaporte exprés, lo llamé y me pidió 2.000 dólares por el de mi esposa y el mío. Tuve que pagarlos porque sino iba a perder los boletos aéreos», manifiesta Santana.

Si por el pasaporte nuevo las mafias del Saime piden 1.000 dólares, por la prórroga cobran 300. En el marco de «emergencia económica» Maduro autorizó en octubre la prórroga para los pasaportes por una duración de dos años. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de http://www.venezuelaaldia.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...